viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.7ºc | Villa la Angostura

Nueva denuncia por agresiones entre alumnos de primaria

09/05/2022
Nueva denuncia por agresiones entre alumnos de primaria

Un aula de sexto grado en Villa La Angostura se convirtió en un lugar de temor y miedo para algunos alumnos y padres. Un nene de once años se cambió de escuela, tras haber recibido golpes y amenazas.

 Esta versión había sido refutada por el secretario ATEN, Omar Lara, pero este domingo se sumó el testimonio de otra madre que confirmó la falta de garantías y el terror.

Luego de conocerse que Johana denunciara la violencia y haya cambiado a su hijo de escuela, otra madre aportó este domingo su testimonio. "Este nene violento va junto con mi hijo desde que llegaron a Villa La Angostura, pero, en este último tiempo, se volvió más violento y comenzó a agredir a los chicos", contó Patricia a LMNeuquén.

Según comentó la mamá, su hijo también fue víctima de agresiones y en ocasiones llegó llorando a su casa pidiéndole que lo cambiara de escuela porque ya no quería volver. "Un día mi nene fue con una gorra que le acabábamos de comprar y él se la sacó, la pateó, se la revolcó por todos lados. Cuando mi hijo le fue a reclamar le pegó dos piñas en la cara. Volvió llorando a casa y me pidió que lo cambiara de la escuela que ya no quería volver más", aseveró la mujer.

Pese a todo, la mamá consideraba que al ser compañeros desde jardín de infantes los niños podrían solucionar las diferencias y continuar relacionándose sin agresiones, pero a los pocos días ocurrió la agresión al nene que tuvo que ser cambiado de escuela. "Cuando le pegó, mi hijo lo increpó de por qué le había pegado y en respuesta le pegó dos cachetadas y lo hizo callar ¡Todo delante del maestro y él no hizo nada!", aseguró.

Al volver a su hogar, el nene le contó a Patricia lo que había sucedido, también le expuso una situación que había sucedido días atrás y que había asustado a todos sus compañeritos. "Fue con un cuchillo, los chicos del aula lo vieron. Pero lo uso para amenazar a dos nenes de séptimo grado en el baño de la escuela. Les dijo que los iba a apuñalar", indicó la mujer que su hijo le había contado.

Inmediatamente después llegó el mensaje de Johana, la mamá que cambió a su hijo de colegio luego de ser golpeado en el ingreso al aula para convocar a una reunión de padres. "Fuimos cuatro mamás y una abuela. Le preguntamos al maestro qué estaba haciendo para controlar estas situaciones que tiene el chico de agredir a sus compañeros y nos dijo: 'estamos atados de pies y manos'", aseguró.

Ante la falta de soluciones a las situaciones planteadas por las familias concurrentes, Patricia sacó a la luz las situaciones de violencia. "Como no nos daba respuestas le pregunté si habían hecho algo por el cuchillo que había llevado para amenazara dos chicos de otro grado y ahí fue cuando Johana se enteró y le dio un ataque de nervios y de angustia", relató.

Dadas las circunstancias, las madres y padres presentes le solicitaron al maestro que llamara a la directora de la escuela para pedirle garantías respecto a la seguridad de los chicos dentro del establecimiento, pero la respuesta fue sumamente "decepcionante" para los presentes. "Dijo que no podían hacer nada, ni siquiera revisarle la mochila porque 'están atados de pies y mano'. Ahí Johana se alteró, le pidió garantías de que su hijo no iba a ser apuñalado en la escuela y le dijo 'ya te dije que no te puedo garantizar eso ni a vos ni a nadie", contó Patricia.

 

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias