miércoles 18 de mayo de 2022    | Muy nuboso 1ºc | Villa la Angostura

Unas 500 personas diarias circulan por Paso Samoré desde reapertura y Chile evalúa extender horarios

09/05/2022
Unas 500 personas diarias circulan por Paso Samoré desde reapertura y Chile evalúa extender horarios

A una semana de la reapertura del Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré, la Delegación Provincial de Osorno evalúa extender los horarios de funcionamiento.

Por este sector circulan diariamente, en promedio, 157 vehículos particulares, 89 camiones y 8 buses entre Chile y Argentina, lo que se traduce en cerca de 500 personas.

La delegada provincial en Osorno, Claudia Pailalef, afirmó que el flujo está “muy por debajo” del promedio antes de la pandemia.

Sin embargo, no descartó que se puedan ampliar los horarios en que funciona el paso internacional para vehículos particulares.

El jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI en Osorno, Javier Yusthy, detalló que 1.500 personas han salido del país y otras 1.700 han entrado por el paso fronterizo desde se abrió.

“El movimiento migratorio corresponde, en su mayoría, a familias que habían esperado esta apertura para reunirse”, agregó.

Yusthy entregó recomendaciones para evitar generar demoras al momento de ingresar a Chile. Por ejemplo, tener a mano la cédula de identidad o pasaporte vigentes, declaración jurada, pase de movilidad y documentación del vehículo.

Cabe indicar que los horarios son de 08:00 a 18:00 horas para transportes de carga y buses. En tanto, los vehículos particulares pueden transitar de 08:00 a 14:00 horas.

Fuente Biobiochile.cl

 

Te puede interesar
Últimas noticias