jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Villa la Angostura

Violencia escolar: ATE respaldó a la auxiliar y cargó contra el Secretario de ATEN

10/05/2022
Violencia escolar: ATE respaldó a la auxiliar y cargó contra el Secretario de ATEN

Por medio de un comunicado, la seccional de ATE Villa la angostura - Villa Traful, expresaron su solidaridad “con la compañera auxiliar de servicio quien fue atacada públicamente en los medios por un "dirigente” sindical".

Según afirmaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado, “este tipo de hechos solo fomentan la confusión social y la división de la clase trabajadora, sembrando internas y rispideces innecesarias en el ámbito laboral. El respeto y la empatía deben ser siempre las banderas de lucha ante personas, familias, y la comunidad en general frente a situaciones de vulnerabilidad de derechos como sucede con nuestra compañera y su hijo”.

En referencia a las declaraciones que formulara el pasado viernes en FM Andina el Secretario del gremio Docente, Omar Lara, desde ATE puntualizaron: “Es lamentable que los derechos laborales, de la mujer y de las infancias sean pisoteados en lugar de ser abordados con el grado de responsabilidad que ameritan”.

Por último, llamaron “a la reflexión a este señor  que se hace llamar representante de trabajadores de la educación", y pidieron que Lara se “retracte por medio de una disculpa pública por sus declaraciones difamatorias e irrespetuosas, ya que al día de la fecha no ha tenido ni siquiera el gesto de acercarse a la compañera”.  

“lxs auxiliares de servicio tambien son parte de la política educativa”, culminó el comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias