miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4ºc | Villa la Angostura

ATEN denunció en fiscalía las amenazas de muerte que recibió Omar Lara luego de la entrevista en FM Andina

11/05/2022
ATEN denunció en fiscalía las amenazas de muerte que recibió Omar Lara luego de la entrevista en FM Andina

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, el gremio docente ATEN informó que repudian “las amenazas de muerte proferidas contra el Secretario General Omar Lara.

 Esas amenazas, según el gremio, se realizaron tanto “por escrito como públicamente”.

 En este contexto, el gremio docente indicó que estos hechos fueron denunciados en Fiscalía y desde la Comisión provincial, responsabilizaron directamente al gobierno provincial de la seguridad de Lara y de su familia.

Asimismo, ATEN repudió “la judicialización de la función gremial, con motivo del ejercicio del derecho a réplica en defensa de una institución educativa y de la educación pública en general”.

 El caso

“El derecho a réplica solicitado por el Secretario General de la sección Villa la Angostura ejercido en FM Andina el pasado 6 de mayo, fue requerido ese mismo día que se había publicado una nota titulada falazmente “por golpes y amenazas con un cuchillo, debió cambiar de escuela a su hijo de 11 años”, cuando el mismo cuerpo de la nota desmiente el título”, sostuvo el gremio en el comunicado que difundió en las redes sociales.

Cabe mencionar que el título no hace mención a que las amenazas con el arma blanca las recibió el niño que finalmente fue cambiado de establecimiento. Si bien la amenaza la recibió otro alumno, el temor de que algo así le pudiera ocurrir a su hijo fue el argumento que esgrimió la madre para pedir el traspaso. Esto queda debidamente explicado en el cuerpo de la nota.

En otro párrafo ATEN señaló: “Informamos también que el derecho a réplica ejercido se realizó con los elementos y antecedentes obrante en la institución y luego de que el Secretario general, como en todo los casos que se suscitan en el ámbito educativo, se interiorizara detalladamente de la situación antes de ofrecer la posición institucional de la Asociación Gremial a conocimiento público”.

En cuanto a las actuaciones de Lara, el gremio apuntó: “todo lo actuado por el Secretario General electo democráticamente por las y los docentes, se realiza en el marco del rol y las competencias funcionales que la representación gremial del cargo implica”.

 

Cuestión gremial

Luego de que la seccional de ATE Villa la Angostura - Villa Traful, expresara su solidaridad “con la compañera auxiliar de servicio quien fue atacada públicamente en los medios por un "dirigente” sindical", ATEN salió a responderle al gremio de los estatales:lamentamos el desconocimiento de la representación y función gremial por parte de la Comisión Directiva de ATE Villa la Angostura, que de forma apresurada y sin decisión judicial definitiva, aún al respecto sobre los hechos denunciados, emite juicios de valor personales e intenta desconocer la legitimidad de nuestra Comisión Directiva apoyada por más del 80% del padrón docente en elecciones libres y democráticas”.

 

A nivel provincial

Desde la Comisión Directiva Provincial señalaron en un comunicado difundido en sus redes sociales: “Adherimos a los términos del comunicado de la seccional #aten Villa La Angostura/VillaTraful y exigimos el esclarecimiento de la situación planteada y a la justicia que se investiga las amenazas recibidas a nuestro compañero Omar Lara, Secretario General de la seccional.

Hacemos responsable al gobierno provincial de su seguridad y la de su familia.

Comisión Directiva Provincial”

Te puede interesar
Últimas noticias