jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 17.1ºc | Villa la Angostura

Cristian Bustamante: "La liga Quetrihue es del pueblo"

12/05/2022
Cristian Bustamante: "La liga Quetrihue es del pueblo"

Por Chachi Pereyra

 

La liga de futbol  Quetrihue vive cambios en su competencia en las diferentes sus diferentes categorías y modalidades. En un entrevista exclusiva, Cristian Bustamante referente de la Liga comentó los vaivenes que sufrieron y la realidad que se está viviendo con algunos proyectos:

"La actual gestión de la liga comenzó a trabajar meses antes de que comience la pandemia, trabajamos con todos los protocolos para ser la primer liga de futbol de la zona sur en volver a la competencia durante la pandemia. Venimos trabajando para innovar y lo venimos haciendo. En la actualidad en la primera masculino tenemos 14 equipos, como primer medida abrimos la posibilidad que los chicos de 15 años en adelante puedan ser parte de la competencia. Se formo la categoria A y B, para que la liga tenga fuerza donde todos van a competir por algo: El ascenso, mantener la categoria o buscar el campeonato", indicó Bustamante.

A fin del año pasado, la subcomisión que por primera vez era conformada íntegramente por las chicas del futbol, luego de su primer campeonato se disolvió y genero incertidumbre sobre el futuro de las mujeres en la competencia y ante la posibilidad de ser parte de otra liga provincial:

"El retorno de las chicas para que conforme nuevamente la subcomisión fue bastante largo y penoso. Casi cuatro meses sin competir, el intento de armar una liga  las puso insegura de seguir en la liga Quetrihue y luego de hablar e invitarlas finalmente se rearmo la subcomisión dando lugar al torneo Silvia Chumuy recientemente terminado demostrando donde debían estar, dentro de una cancha de donde nunca deberían haber salido"

La liga Quetrihue llega adelante tres categorías, tanto el femenino como el masculino veteranos en esta temporada debieron ceder su espacio en el Andrés Martin para jugar en la cancha del Club las Piedritas, Bustamante comentaba la realidad de los veteranos, el femenino y sus futuros:

"Diego Bordini es la persona que nos esta acompañando con el futbol de veteranos dándole fuerza y trabajando para sostener la divisional. Estamos agradecidos a la comisión del club La Piedritas por cedernos el espacio para el veteranos y el femenino. A partir del torneo siguiente queremos volver al Andrés Martin en la modalidad de futbol 11 con partidos en horario nocturno entre semana para los veteranos y lo mismo para las chicas,  volver a la cancha de 11"

En la actualidad se encuentra en desarrollo la primera Copa de Campeones, Aniversario Villa La Angostura. Una iniciativa mas de la liga para generar competencia que fue recibida y aceptada por la subsecretaria de deportes, el referente de la liga expreso sobre la continuidad de esta copa:

"La Copa de Campeones, copa Aniversario surgió ante una iniciativa planteada al director de deportes, Cristian Sandoval, quien fue bien tomada por su parte. Es intención elevarla a un proyecto para que ya quede establecida en esta fecha del aniversario de Villa La Angostura, los delegados están contentos porque se suma una copa mas en juego"

Uno de los puntos pendientes que se le puede reclamar a la competencia del futbol bajo la tutela de la institución que desarrolla la competencia es el futbol infantil, donde Bustamante dejo la postura de la liga:

"Este año teníamos pensado largar el futbol infantil pero se nos complico, con Cristian Sandoval queremos que la liga largue el futbol infantil pero para eso necesitamos mas espacios. La liga necesita tener su cancha, su espacio, siempre se pidió, hoy la liga es una contención social a casi el 60 % de los jóvenes de la localidad"

Ante las respuestas políticas antes los constantes pedidos realizados, Bustamante expreso haber mantenido una reunión con la cúpula política de la cual el Intendente Fabio Stefani se comprometió a trabajar sobre el predio Andrés Martin para llevar adelante las mejoras necesarias.

El referente del futbol local cerro la entrevista con proyectos y anhelos institucionales 

"Este año queremos sumar la interligas femenina, en los veteranos queremos poner en juego una copa con el representante de otra localidad, en la primera masculino queremos sumar mas equipos para la interligas y mantener el apoyo de provincia con el interés provincial a nivel institucional conseguir el espacio para la sede, ojala conseguir un terreno para nuestra cancha donde convergerán todos los clubes que participan. En el acto de cierre se le solicito al municipio  el espacio para poder realizar la sede de la liga en el predio del Calafate para reuniones de la liga y disponible para los clubes, actualmente las reuniones la llevamos adelante en los vestuarios siendo un lugar incomodo, todo lo que se pide es para el pueblo, la liga es del pueblo"

 

Bustamante también se refirió al cambio de autoridades que se venia postergando y anuncio que para fin de año se llamara para conformar la nueva comisión de la Liga Quetrihue.

 

 

Nota completa: https://youtu.be/bS1ch6fRn_s

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias