jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 10.8ºc | Villa la Angostura

El CET festeja su décimo aniversario e invita a usuarios y familias a una jornada de actividades

12/05/2022
El CET festeja su décimo aniversario e invita a usuarios y familias a una jornada de actividades

En el marco de las festividades por los 90 años de Villa La Angostura, el Centro de Día “Creciendo Entre Todos”, más conocido por todos como el “CET”, celebra la primera década desde su fundación en 2012.

La celebración se realizará el domingo 15 de mayo a partir de las 17 horas en las instalaciones de dicho espacio, ubicadas en Av. Nahuel Huapi 745. Se llevarán adelante talleres y actividades que compartirán los talleristas y directivos del CET junto a los usuarios y sus familias.

Cabe mencionar que el CET es una institución que se constituyó hace 10 años a partir de un convenio entre la Municipalidad de Villa La Angostura y el Hospital Dr. Oscar Arraiz; es un centro de referencia en materia de discapacidad que consta de un dispositivo de rehabilitación donde se atienden a  usuarios jóvenes y adultos en forma individual o de manera grupal. Dentro de las actividades grupales de rehabilitación están los talleres de: básquet, bicicleta, pileta (hidroterapia) y tenis de mesa.

Además, el CET posee un dispositivo de estimulación temprana donde se abordan a bebés y niños hasta 4 años con algún trastorno en el desarrollo evolutivo normal y un centro de día donde concurren diariamente personas con discapacidad donde realizan distintas actividades como plástica, pintura, música y actividades físicas adaptadas. El centro de día cuenta también con un taller de actividades de prácticas pre laboral denominado Estamparte que ya tiene un reconocimiento en la sociedad por sus trabajos realizados a muchos clientes individuales y comercios del pueblo.

“El trabajo en la atención de cada uno de los usuarios se caracteriza por una mirada holística e integradora donde se mira al individuo como un ser  biopsicosocial. Por ello, desde su equipo de trabajo se promueve la integración de los usuarios trabajando de manera articulada con su entorno familiar y las instituciones de la sociedad como las escuelas, los centros de salud y la secretaría de desarrollo social”, expresaron desde el CET.

En este marco, se extiende la invitación a los usuarios de este espacio y sus familias a compartir una jornada de actividades y festejos, para conmemorar los primeros 10 años de vida del CET.

Te puede interesar
Últimas noticias