viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

Tras las innumerables quejas por la falta de mantenimiento, el municipio informó las acciones realizadas en las escuelas

15/06/2022
Tras las innumerables quejas por la falta de mantenimiento, el municipio informó las acciones realizadas en las escuelas

Por medio de un parte de prensa, el municipio informó las acciones que llevan adelante en materia de mantenimiento escolar y mejoramiento de espacios comunes se informan las acciones llevadas a cabo en las últimas semanas.

Textualmente, el comunicado detalló:

En la Escuela 186, se está reparando en su totalidad un techo de 30 metros de largo por 3 metros de ancho y también de un galpón en la Escuela 186. Dicha obra se encuentra en su etapa final de realización. El mencionado techo abarca un largo pasillo que conecta diferentes aulas y un ala grande del gimnasio de la escuela; el mismo presentaba una filtración y para dar una solución a esta problemática se están construyendo nuevas canaletas y paranieves.

Asimismo, en el galpón que se encuentra dentro del gimnasio de la escuela y que es utilizado por el CEF, se colocó zingueria faltante, la abertura y puerta que también estaban en falta, se realizó una nueva instalación eléctrica con tablero, disyuntor, térmica y luminarias. Además, se colocó una ventana y su vidrio, algo que hasta el momento no había allí.

En el Jardín Maternal 82, se repararon diversos arreglos de termotanques y se hizo el purgado correspondiente; se reemplazaron vidrios rotos en puerta de entrada, SUM y pasillo; recarga de gas en dos aires acondicionados frío/calor y se reparó parte del cerco lindero y se instaló una parte nueva. En los próximos días se instalarán nuevos juegos infantiles que ya están en sitio.

En la Escuela 104, se reemplazó el termotanque de 120 litros de la cocina; se reemplazaron las luminarias de la cocina, del almacén, de dos baños, del SUM y exteriores; durante las mañanas con heladas se esparció sal en los ingresos y se repuso el agua del tanque para evitar un desabastecimiento; reacondicionamiento de pilar eléctrico, se colocó caja nueva con térmicas y disyuntor a pedido del EPEN; mantenimiento de los nichos de medidor de gas, a pedido de Camuzzi; colocación de rejillas de ventilación en los nichos de calderas; arreglo de griferías en baños y bachas de cocina; arreglos de pérdidas de agua en los baños.

En la Escuela 341, se realizó la reparación del portón de entrada al predio; se repararon las mochilas de los baños y se repuso un inodoro roto; instalación de un extractor de ventilación en baño de personas con discapacidad; zanjeo de 300 metros para la conexión del servicio de internet.

En el ISFD 15, se realizó el cambio de luminarias exteriores.

En el Jardín 57, se reemplazaron las luminarias de la cocina y se repararon fichas eléctricas, En los próximos días se instalarán nuevos juegos infantiles que ya están en sitio.

En el CPEM 17 se reemplazaron vidrios en varios sectores.

En el Jardín 26 se instaló un nuevo juego para niños; se repusieron las luminarias de la sala de máquinas y el gasista matriculado realizó service en los calefactores.

En la Escuela 353, se reparó una pérdida de agua en la rampa de acceso a la institución; se instaló un nuevo timbre; se realizaron arreglos varios en los baños; se reacondicionó  el pilar eléctrico a pedido del EPEN; se realizó volteo de árboles peligrosos los cuales fueron marcados por la Dirección de Medio Ambiente.

En la Escuela Especial 18, se reparó el termotanque industrial y se repusieron luminarias en las aulas.

En el CPEM 68, comenzaron a llevarse adelante tareas de reparación del techo.

En el CEF 7, se repusieron luminarias exteriores e interiores del gimnasio.

En materia de mantenimiento de calderas, continuaron los trabajos tendientes a sus reparaciones, limpieza, etc para el correcto funcionamiento. En la Escuela 104 se está trabajando en el arreglo de la caldera, la cual precisa el recambio de una pieza que ya fue solicitada”.

Asimismo se informó que los problemas edilicios de mayor envergadura, “fueron derivados al área provincial de Infraestructura para que atiendan a la brevedad posible dichos asuntos”.

Te puede interesar
Últimas noticias