viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.5ºc | Villa la Angostura

Luego de seis meses, el municipio “encontró” un terreno para un nuevo gimnasio: será en el predio de la cancha Andrés Martin

27/06/2022
Luego de seis meses, el municipio “encontró” un terreno para un nuevo gimnasio: será en el predio de la cancha Andrés Martin

En el marco de una conferencia de prensa realizada en enero pasado, el Gobernador Omar Gutiérrez anuncio que provincia tenía la posibilidad de construir un nuevo gimnasio en Angostura, pero aclaró que, para eso, "el municipio deberá poner el terreno".

Ese anuncio, lo hizo luego de que el cronista deportivo de DiarioAndino y Panqueso, lo consultara puntualmente por la compleja situación que vive el deporte local en cuanto a infraestructura durante todo el año y más aún cuando los grandes eventos deportivos hacen uso de los edificios deportivos.

El pasado 18 de mayo, en otra conferencia de prensa, Diario Andino consultó sobre el grado de avance de dicho proyecto.

“Nos hemos reunido con Infraestructura de la provincia, hemos presentado un proyecto y nos piden una determinada cantidad de m2 para poder implantarlo y se está trabajando con el Secretario de Obras Públicas Fabián Arévalo para ver cuál es el mejor terreno que tenemos para implantarlo”, dijo Stefani en esa ocasión sin aportar nuevos datos concretos respecto del avance en la búsqueda del terreno.

Luego de medio año de búsqueda, finalmente se conoció cuál es el sitio que definió la comuna para que provincia edifique el recinto deportivo.

Está definido será en el predio, donde se hizo el volteo de coihues. Se va a seguir con el desmonte y ese es el predio que se le propuso a Provincia para el nuevo Gimnasio”, confirmó Javier De los Ríos en su rol de secretario de gobierno, (ahora Secretario de Economía).

 Dijo además: “ya se los pasamos porque nos pedían nomenclatura catastral, muchos m2 de disponibilidad y que esté próximo a los servicios para que se pueda conectar rápidamente”.

Cabe mencionar que el último recinto deportivo se inauguró hace prácticamente 20 años (Gimnasio Adrián Mercado) cuando Angostura tenía menos de 8.000 habitantes y hoy se estima que se superan los 24.000.

Te puede interesar
Últimas noticias