viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.3ºc | Villa la Angostura

Por ley, los autos deberán respetar 1,5 mts de distancia al sobrepasar ciclistas

31/07/2022
Por ley, los autos deberán respetar 1,5 mts de distancia al sobrepasar ciclistas

La Cámara de Diputados de la provincia sancionó sanciono la ley N° 3341 por medio de la cual se incorporan medidas preventivas para la circulación de ciclistas a la ley 2178.

De esta manera, se estableció, por medio del artículo N° 16, que los conductores de vehículos motorizado, al momento de realizar el sobrepaso da un conductor de bicicleta o un grupo de ellos, deben reducir la velocidad, asegurar la inexistencia de riesgos y respetar una distancia prudencial mínima de sobrepaso de un metro y medio de separación lateral.

 Además, se precisó que el Poder Ejecutivo, a través del organismo técnico correspondientes, debe disponer de la instalación de carteles de señalización de sobrepaso seguro de bicicletas en concordancia con lo expresado en la presente ley.

Alex Tersoglio: la voz de los ciclistas 

Hace más de 15 años, la deportista Alex Tersoglio que impulsa acciones concretas para ra mejorar la seguridad quienes entrenan en bicicleta por las rutas. Al conocerse la sanción de la nueva reglamentación, dijo: “Esto es un gran paso para proteger las vida de todos los que somos ciclistas. Hay que recordar que la Ruta 40, al pasar por el ejido urbano, se convierte en Avenida y los que hacemos ciclismo, tenemos que transitar”. 

“Hay muchas cosas que aún se tienen que trabajar porque falta mucho para que se progrese enserio con todo esto. Junto con esta ley debe haber una seria y profunda educación vial en Angostura. Nosotros tenemos adolecentes que nadan en las veredas a toda velocidad, ciclistas sin cascos y otros que van sin ropa adecuada para que se los pueda ver a la noche, gente que anda con auriculares…Soy pro-bicicleta pero antes soy pro-vida y el ciclista que va con auriculares, pone en riesgo a un conductor también. Esto tiene que ser justo para todos y para eso hay que educar”, culminó Tersolglio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias