viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.6ºc | Villa la Angostura

Beatriz Tyczynski reemplazará a Fabián Arévalo en Planificación

02/08/2022
Beatriz Tyczynski reemplazará a Fabián Arévalo en Planificación

En estrictos “offt the Record”, fuentes del gobierno municipal informaron que la ex Secretaria de Obras Particulares y ex concejal Beatriz Tyczynski, reemplazará a Fabián Arévalo al frente de la Secretaría de Planificación Municipal.

Según indicaron las mismas fuentes, lo que busca Stefani con este cambio el “concretar varios proyectos que estaban frenados”, aunque no indicaron de qué proyectos se trata.

 Cabe mencionar que  Tyczynski fue la funcionaria que firmó la aprobación de los planos presentados por el Apart Gluck y que contemplaban Cocheras subterráneas que finalmetne no se construyeron.

 Arévalo, fue crítico de ese proyecto y aclaró que no avalaría su aprobación definitiv. Un mes y medio después de esas declaraciones, Stefani le pidió la renuncia y ahora vuelve Tyczynski a la cartera.

 

Los antecedentes de Beatriz Tyczynski

En marzo del 2017, Diario Andino,  publicó que el por entonces Secretario de turismo, Pablo Bruni  le pidió a Obras Particulares, que habilite “un cambio de destino” de las oficinas del 1er. piso de la galería comercial Adquintué (Ubicada en Avenida Arrayanes y Boulevard Pascoto) y se faculte de esa manera, la habilitación de 10 departamentos turísticos bajo la norma de Alquileres Turísticos Temporarios ( ATT). En ese momento la por entonces Secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Beatriz Tyczynski, firmó una Disposición por medio de la cual aprueba los planos de las modificaciones internas de las oficinas de la galería. Pero además, y tal como había pedido el secretario de Turismo Pablo Bruni,  le permitió el cambio de destino de esas oficinas  a departamentos de alquiler turístico.

Tras la polémica que se generó en ese momento, la ofensiva de Bruni y de Tyczynski, naufragó.

En marzo del 2018 Diarioandino publicó una nota en donde se daba cuenta de una construcción que un particular realizó por fuera de lo que pauta la ordenanza vigente que regula la edificación en el barrio Maikana. En el sector sólo se podía hacer un volumen y Planeamiento autorizó la construcción de dos casas. Esa autorización lleva la firma de la secretaria, Beatriz Tyczynski, y por tratarse de una excepción a la norma, lo correspondiente debió ser que el Concejo Deliberante lo autorice.

La versión oficial

Por medio de un parte oficial de prensa, el municipio informó: "Los cambios propuestos por el Intendente responden a la necesidad de dar continuidad a las acciones propuestas desde el área. Asimismo, Stefani agradece al Arq. Arévalo por las tareas realizadas y el compromiso demostrado durante su gestión".

En cuanto a Tyczynski, se remarcó: "su experiencia y compromiso para con el equipo y la disposición demostrada desde el primer momento".

Te puede interesar
Últimas noticias