viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

Rugby: Coihues tuvo su gira inolvidable a Mendoza

18/08/2022
Rugby: Coihues tuvo su gira inolvidable a Mendoza

Sesenta personas, entre jugadores, dirigentes y padres, viajaron el pasado fin de semana

desde Villa La Angostura a Mendoza en el marco de una gira que incluyó partidos, paseos  y la inmensa alegría y experiencia de presenciar, en el estadio Malvinas Argentinas, un partido de los Pumas, frente a los Wallabies (Australia), por la primera fecha del Rugby Championship, torneo que nuclea a los 4 equipos más importantes del hemisferio Sur (Pumas, All Blacks, Springboks y Wallabies).

Con mucho esfuerzo por parte de los padres, comisión directiva y de los propios chicos,

que vendieron rifas para costear parte del viaje, Coihues logró organizar en poco tiempo una gira donde visitó con toda su delegación al Club Liceo Rugby, de la provincia cuyana, institución que los recibió y acogió de manera formidable.

“El recibimiento que preparó Liceo para con nosotros fue algo fantástico, inolvidable. Pablo Aprea y Fernando Navarro, del Liceo, demostraron una vez más con creces, cuales son los valores del Rugby. Nos recibieron en su casa, dormimos en el Club, estuvieron 100% pendientes en todo momento de que no nos faltara nada y que disfrutáramos ese fin de semana cada segundo. Sin dudas lo lograron y estaremos siempre agradecidos, esperando algún día poder recibirlos en Villa La Angostura”, comentó un dirigente de Coihues.

El club angosturense alquiló un ómnibus de 44 pasajeros y dos combis, viajaron jugadores  de la M8, M10, M12, M14, M16 Y M18.

Todos tuvieron distintos encuentros con otros clubes, tanto donde los alojó el local como en el Club Universitario de Mendoza, donde disputaron un partido (junto a amigos del Club Pehuenes) las categorías juveniles M16yM18. Camisetas mezcladas, resultados que nadie mira, terceros tiempos compartidos y muchísima alegría, sin dudas un fin de semana de rugby en su máximo esplendor, pregonando la amistad y el respeto mutuo. La salida fue el jueves 4/8 y el regreso el domingo 7/8 por la noche.

Luego de los partidos del sábado, llegó el momento más deseado por todos, ir a la cancha, muchos de los chicos que viajaron, nunca habían salido de la localidad, tampoco por supuesto habían pisado un estadio, y de pronto se encontraron en el mundialista mendocino, rodeados de 30mil personas, alentando por Los Pumas, Argentina, la selección nacional de Rugby. Antes del comienzo del partido, los chicos pasearon por el FanZone, un área con distintas actividades recreativas vinculadas al rugby patrocinado por todos los auspiciantes oficiales. Ya en las gradas, todo era cánticos, fotos y adrenalina; las sonrisas sin dudas más grandes de todo el fin de semana.

Desde el Coihues, la CD, agradeció profundamente el apoyo y la confianza de los padres, destacando que el comportamiento de los chicos fue espectacular y felices por la

camaradería no sólo entre los chicos de la misma edad, sino por el cariño y el cuidado de los más grandes hacia los más chicos y viceversa. “Somos un Club de formación y nuestro principal objetivo es formar buenas personas, con valores y sanas costumbres.

 

Que el fin de semana nos hayan ponderado en Liceo el buen comportamiento de nuestros jugadores, es la mayor gratificación que podemos recibir”.

El día previo al partido de los Pumas, la delegación también tuvo tiempo de visitar el

emblemático Parque San Martín, de la ciudad capital provincial, donde pasearon por la

feria, realizaron un entrenamiento y aprovecharon para conocer uno de los parques más

grandes del continente.

 

Un fin de semana compartido, cargado de emoción y sin dudas que quedará para el

recuerdo de toda la familia de Coihues Rugby Club

Te puede interesar
Últimas noticias