viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.8ºc | Villa la Angostura

Tyczynski le propuso al Concejo “conversar” las alturas máximas permitidas y los estacionamientos satélites

08/09/2022
Tyczynski le propuso al Concejo “conversar” las alturas máximas permitidas y los estacionamientos satélites

En poco más de un mes de haber asumido el cargo de Secretaría de Planificación, la actual titular del área, Beatriz Tyczynski, mostró sus cartas: por medio de una nota presentada al Concejo Deliberante planteó la necesidad de modificar las normas constructivas vigentes.

 En esa línea, la Secretaria propone analizar una nueva legislación que permita mayores alturas máximas en las construcciones de la zona céntrica.

 “En base a lo conversado por diferentes profesionales sobre algunos temas del Código de edificación actual, sería interesante actualizar algunos temas como las alturas y los Galibo en terrenos angostos de las zonas R y R1”, indicó la funcionaria en la nota presentada días atrás ante el Concejo Deliberante.

Pero además de las alturas, Tyczynski propuso que se analice la situación de los estacionamientos satélites en las mismas zonas “como así en destinos altamente transitados turísticamente donde se encuentran y/o construirán nuevos emprendimientos hoteleros y gastronómicos”

En este punto específico, la visión de la actual Secretaria es diametralmente opuesta a la de su antecesor, Fabián Arévalo.

Cabe recordar que la salida del área del Arquitecto Arévalo se dio días después de que él manifestara ante DiarioAndino su postura respecto la falta de estacionamiento del complejo Gluck: “hay una diferencia sustancial que es determinante en todo este tema. Lo que en su momento se presentó en los planos y por lo cual se aprobó el proyecto en su momento, eso respeta la ordenanza. Lo que finalmente se construyó no la respeta”. Y respecto de su postura frente la posible habilitación del apart por medio de algún “permiso especial” de su área, concluyó categóricamente: “yo soy técnico y estoy para hacer respetar las ordenanzas, punto”. Días después Stefani le pidió la renuncia.

 

 Otros temas

Entre otros temas presentados en la nota, Tyczynski incluyó “las medianeras con terminaciones similares a las fachadas de los edificios para mejorar la estética en zonas donde se permiten la utilización de la medianera para edificar, evitando solo altos paredones urbanos”.

Esta postura de la funcionaria, contó el aval de los arquitectos Ariel Kraselsky, Gabriela Coronel, Juaquín Ichazo Galán y Carolina Lima, cuatro de los más de cuarenta profesionales que hay actualmente en la localidad.

 

 La contratara

 Consultados por este medio arquitectos que integran el Colegio que nuclea a los profesionales del rubro, aseguraron que en principio “hay cosas atendibles y otras que no son atendibles. La altura no debería ser aumentada, independientemente del tamaño del lote”

 Además, indicaron que esperan ser consultados antes de que se adopten alguna decisión al respecto “para analizar en profundidad cada uno de los puntos”.

 

La propuesta oficial 

 

Te puede interesar
Últimas noticias