domingo 25 de septiembre de 2022    | Nubes 8.3ºc | Villa la Angostura

Selva Triste: a un mes de la caída del árbol, así se encuentra el sendero

17/09/2022
Selva Triste: a un mes de la caída del árbol, así se encuentra el sendero

El pasado 16 de mayo, el gobernador Omar Gutiérrez junto a autoridades del Ministerio de Turismo de Nación inauguraron la trama de senderos interpretativos de Selva Triste. Se explicó en esa ocasión que se invertirían un total 13 millones de pesos para poner en valor este sendero turístico al que calificaron como "el más lindo del país".

Hace un mes, una tormenta de viento y lluvia ocasionó la caída de árboles en el lugar y un coihue de gran tamaña impactó sobre la senda, en las inmediaciones de unos de los miradores de la laguna.

Actualmente, esa parte del sendero se encuentra rota y con parte del árbol aún sobre la senda, lo cual complica la transitabilidad.

 Cabe señalar que metros antes del lugar, hay una cinta peligro que si bien alguna vez estuvo cortando la circulación, hoy está rota y tirada en el piso.

De la puesta en valor a la situación actual

El proyecto de la puesta en valor de la “Selva Triste”, incluyó no solo las pasarelas, sino también un portal de bienvenida, descansos y cartelería informativa. La obra se financia mediante el programa Nacional de Inversiones Turísticas 50 Destinos, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con una inversión de $13.750.000.

En cuanto a la accesibilidad, el proyecto  también incluye señalización indicativa e interpretativa, tanto en forma tradicional como en sistema braille. Asimismo, los contenidos fueron diseñados para percibirse de manera auditiva y táctil.

Selva Triste es una reserva natural urbana, de aproximadamente 10 hectáreas, con una pequeña laguna, denominada Laguna Verde, rodeada por un bosque autóctono. Entre los atractivos del lugar, se encuentra el Arrayán del Amor, un lugar elegido por las y los turistas para tomarse fotografías.

El sendero es de dificultad baja y puede demandar hasta dos horas para recorrerlo tranquilamente. Está abierto todo el año y presenta un uso espontáneo, con algunas facilidades para los visitantes y una demanda creciente.

Te puede interesar
Últimas noticias