jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.8ºc | Villa la Angostura

Atentado a Conevial: allanaron viviendas de la Comunidad Paisil Antriao y secuestraron bidones, celulares y un vehículo

17/10/2022
Atentado a Conevial: allanaron viviendas de la Comunidad Paisil Antriao y secuestraron bidones, celulares y un vehículo

En el marco de la investigación que se lleva adelante para determinar quiénes fueron los responsables del atentado contra las máquinas viales de Convenial, ayer se realizaron allanamientos en viviendas de integrantes de la comunidad Mapuche Paisil Antriao.

 Así lo confirmó el propio werken, Florentino Nahuel quien destalló que se hicieron dos allanamientos y agregó: “se llevaron secuestrados tres bidones de combustible vacíos, celulares y un vehículo. Todo material que va a ser peritado”.

Respecto del operativo, indicó que se llevó a cabo “delante de las autoridades de la comunidad y fue de tranquilo”.

 En este contexto remarcó que tal como habían anunciado la semana pasada, “Nosotros desde el primer momento nos pusimos a disposición de la Justicia porque pretendemos que se determine quienes cometieron los hechos”.

Además, Nahuel aseguró “sabemos que hubo más allanamientos en viviendas que no pertenecen a la comunidad. Según nos informó el oficial a cargo del operativo, todos los elementos secuestrados serán devueltos el día jueves, una vez que hayan sido investigados”.

 La conferencia

Según se indicó ayer desde el Ministerio Público Fiscal, durante la jornada de hoy podría realizarse una conferencia de prensa donde el Fiscal General José Gerez brindaría detalles del estado de avance de la investigación.

 Cabe recordar que la semana pasado, tanto Gerez, como el jefe de la Policía Julio Peralta, y con la secretaria de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez, llegaron a la localidad para encabezar el operativo que busca hallar a los responsables del ataque incendiario.

En ese contexto, el pasado viernes por la tarde fue allanada una casa particular donde se secuestraron teléfonos celulares para ser peritados. Asimismo, dos personas que habían sido demoradas, quedaron en libertad tras el procedimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias