viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

Angostura ofrece una amplia oferta de actividades al aire libre para esta primavera

18/10/2022
Angostura ofrece una amplia oferta de actividades al aire libre para esta primavera

Vamos despidiéndonos de la nieve que nos acompañó durante todo el invierno para dar lugar al renacimiento de la vegetación. Los verdes se intensifican, comenzamos a ver los brotes de las especies de flora nativa y nos vamos preparando para el estallido de color que traerán las retamas y lupinos, que si bien son especies florales introducidas, no dejan de deleitarnos con su variedad e intensidad de tonos y formas, decorando valles, rutas y jardines.

Tendremos durante los próximos meses de noviembre y diciembre una serie de eventos deportivos de gran envergadura y esperamos recibir una gran afluencia de público que vendrá a disfrutarlos. Comenzando el 6/11 con el clásico triatlón de VLA Chichi Irizar, que en esta oportunidad celebra sus 20 años. Seguido por el tan esperado maratón de trail running K42, que tendrá lugar el 12/11 con sus modalidades 15k, Grand k y Relevos de 2 x 21k.No podemos dejar de mencionar la 20° edición de El Cruce, gran carrera que hace años se desarrolla en nuestros paradisíacos senderos y paisajes. En esta oportunidad el recorrido total será de 100 km en 3 días, contando con 2 campamentos en la costa del lago.

En lo que respecta a los fanáticos de las dos ruedas, tendremos por un lado la espectacular carrera Gran Fondo 7 Lagos, que se llevará a cabo el 20 de noviembre, recorriendo 110K – 50K. Si bien esta edición tiene como ciudad sede a San Martín de los Andes, donde se realizará la Expo Gran Fondo 7 Lagos los días previos al evento y la largada de la competencia, VLA será el lugar elegido para recibir a los corredores en una gran fiesta en el centro de la ciudad, con comida, premiación, música y más propuestas de entretenimiento.

Siguiendo con la línea de mountain bike, tendremos también el Campeonato Patagónico de Descenso, que se realizará entre el 18 y 19 de diciembre. El mismo se celebrará en el Cerro Bayo, teniendo como escenario específico el circuito Raizal. La actividad contará con la participación de unos 150 competidores, locales, provinciales e interregionales. Es importante informar que las sendas permanecerán cerradas y de uso exclusivo para los competidores del evento durante el transcurso del mismo.

La primavera con su clima agradable y días más extensos, nos invita a realizar todo tipo de actividades al aire libre. Destacamos entre ellas al senderismo/trekking, recorriendo los caminos de bosques nativos, descubriendo paisajes únicos, llegando a Villa La Angostura. miradores y lugares que nos regalan las mejores vistas de nuestra localidad y los lagos que la circundan.

 Entre los senderos a recorrer recomendamos la caminata hacia el Falso Filo del Belvedere, Cerro Centinela, Cerro O´Connor y el clásico sendero del Bosque de Arrayanes. Este último nace en el Puerto de VLA y conduce al extremo de la península de Quetrihué, donde se ubica nuestro espectacular Bosque, el único arrayanal arbóreo del mundo. Recordemos que este trayecto puede combinarse con la opción de realizar un tramo (ida o vuelta) en las distintas embarcaciones que recorren el Lago Nahuel Huapi.

Nuestro entorno boscoso de coihues, ñires y lengas, brinda el espacio ideal para la práctica de diferentes actividades de aventura así como paseos o circuitos a través de los senderos: cabalgatas, mountain bike, observación de aves o trekking recorriendo las sendas de la Huella Andina y a través de los circuitos de las cascadas Inacayal, del Río Bonito y Ñivinco.

En lo que respecta a actividades de montaña, Cerro Bayo nos acerca algunas propuestas más que divertidas: ascensos en aerosilla para realizar circuitos de MTB y descensos por el camino Panorámico, y actividades como Canopy, Escalada y Rappel.

La primavera es un gran momento para disfrutar del lago, desde dentro y fuera. La navegación lacustre es una excelente opción para descubrir la increíble geografía angosturense y disfrutar de inolvidables atardeceres de montaña. Las playas se prestan para el descanso y por qué no un picnic a la orilla del lago, enmarcado en paisajes de ensueño.

Para  los fanáticos de la pesca deportiva llega uno de los grandes momentos de año! Ya que el 1 de noviembre se inaugura la temporada, invitando a los que realizan este deporte a volver a disfrutar de las mañanas y tardes en el lago, en los emblemáticos spots de nuestra localidad, entre los que destacamos la Desembocadura del Río Correntoso y la Desembocadura del Río Bonito.

Villa la Angostura ofrece alternativas de alojamiento muy diversas para esta época; desde hoteles, cabañas, aparts, hosterías y hostels, hasta campings dentro y fuera del casco urbano, registrando una capacidad de más de 4 mil camas.

En cuanto a nuestra gastronomía, la variedad y calidad es lo que prima. Desde exclusivos restaurantes gourmet que ofrecen platos elaborados con ciervo, jabalí y trucha, hasta fábricas de Cerveza Artesanal que brindan deliciosas opciones de picoteo para acompañar unas buenas pintas. También encontrarán aquellos que se animen a probar algo distinto, opciones de comida mexicana, pastas al estilo de montaña, clásica parrilla argentina, hasta opciones veganas para take away de primer nivel.

Villa La Angostura. Para los que deciden salir de compras, es parada obligada nuestra Avenida Arrayanes, donde la gran mayoría de nuestros comercios se centran, ofreciendo chocolates, productos regionales, artesanías, indumentaria, ahumados, cervezas artesanales y artículos de decoración.

Otra excelente alternativa para visitar y llevarse un recuerdo de nuestra localidad es el paseo de Artesanos y Productores, ubicado en el casco histórico de Villa La Angostura, justo ahí, donde 2 bahías del Nahuel Huapi proponen uno de los escenarios más lindos del mundo se halla este Paseo de Compras del Puerto. Cerámica, vitrofusión, panificación artesanal, muñecos en tela, joyería, almohadones térmicos con semillas, dulces, licores, conservas y hongos secos, son algunas de las maravillas que podrán encontrar en este espacio fomentado por la Secretaría de Desarrollo Social.

 Recorrer  nuestras  rutas durante la primavera es otro gran programa! Deslumbrándonos con los paisajes y contemplando la vegetación creciendo entre las montañas e incluso a la vera del camino. Viajar por La Ruta de los Siete Lagos resulta ser siempre un gran plan.

Queda claro que la primavera en nuestro lugar en el mundo es una excelente época para volver a conectar con la naturaleza en todo esplendor.

Te puede interesar
Últimas noticias