viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.5ºc | Villa la Angostura

Por incidentes, el fútbol femenino suspendió la fecha y espera nuevas definiciones

21/11/2022
Por incidentes, el fútbol femenino suspendió la fecha y espera nuevas definiciones

 Por Chachi Pereyra

 

El fútbol femenino no tuvo acción este fin de semana debido a los incidentes de la última fecha. Desde la Liga Quetrihue y la subcomisión del futbol femenino se tomó la decisión de no jugar este día domingo la cuarta fecha, a la espera de la resolución del tribunal de disciplina de la Liga y ante la situación que planteo el grupo de árbitros por la cual tomaron la decisión de no dirigir por tiempo indeterminado al fútbol femenino hasta que estén brindadas las garantías.

Los altos costos de contar con árbitros de otras ciudades pone el vilo la continuidad del torneo «Mónica Morales» si los árbitros locales siguen con esta postura que ya cuenta con un antecedente similar por la cual la subcomisión debió recurrir a árbitros de otras localidades para continuar con la competencia.

En común acuerdo entre la liga, la subcomisión y las delegadas de los equipos, los encuentros por el torneo no cuentan con personal de seguridad debido a que no es habitual que ocurran incidentes.

En cuanto a las sanciones de los referentes del club La Peña que ingresaron al campo de juego con intenciones de agredir al árbitro y por su peso dirigencial de uno de ellos, Cristian Bustamante expresó que espera una sanción ejemplar por parte del tribunal basada en hechos similares y principalmente sobre la figura de uno de ellos, el presidente de La Peña FC, cómo también un jugador de la primera masculina y la delegada del equipo femenino.

Te puede interesar
Últimas noticias