jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.5ºc | Villa la Angostura

Se suspendió la sesión donde debía tratarse el ajuste de tasas

09/01/2023
Se suspendió la sesión donde debía tratarse el ajuste de tasas

Por medio de la resolución N° 2, el Concejo Deliberante suspendió hoy la Sesión Extraordinaria que estaba programada para las 10:00 hs y donde debía tratarse el ajuste en el Código Tarifario.

 Según un escueto documento remitido a los presidentes de cada bloque de concejales  (MPN, PRO, FDTVL y Primero Angostura), la suspensión se debe a que “no se ajusta el proyecto de ordenanza a lo solicitado en reunieron anteriores con el Departamento Ejecutivo”.

Cabe recordar que el Ejecutivo planteó un ajuste del 96% en el valor del punto (variable que se utilizar para cobrar las tasas por servicios retributivos) pero desde los bloque opositores no avalaban este incremento

No obstante, los concejales habían propuesta que la suba sea de manera escalonada (el ajuste podría aplicare en dos tramos: uno en enero y el segundo a mitad de año). Además, planteaban que antes de votarla, era necesario conocer un detallado análisis de cuanto, cómo y en qué está gastando el municipio.

Según trascendió, la información solicitada por los concejales no fue completa y detallada y eso habría desencadenado la suspensión de la sesión de hoy.

Te puede interesar
Últimas noticias