jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.9ºc | Villa la Angostura

Complejo Dos Lagos: el municipio comprobó el derrame cloacal, un derrame de agua clorada y una conexión ilegal a la red pluvial

20/01/2023
Complejo Dos Lagos: el municipio comprobó el derrame cloacal, un derrame de agua clorada y una conexión ilegal a la red pluvial

Luego de los videos que filmaron y difundieron los vecinos de los barrios Epulafquen y Villa Correntoso, donde se mostraban  derrames de líquidos en la costanera del Correntoso por parte del complejo Dos Lagos, el municipio realizó tres inspecciones en el lugar y labró 3 infracciones.

Según explicó esta mañana a DiarioAndino la Secretaria de Obras Publicas Beatriz Tyczynski, quien tiene a su cargo el área de Medioambiente, “el personal del municipio pudo comprobar que el derrame del pasado domingo 1 de enero, cuyos líquidos llegaron hasta el lago Correntoso, se trató de un derrame de líquidos cloacales. Por ese primero hecho se le labró una infracción”.

En una segunda oportunidad se detectó el derrame de agua clorada, por lo cual se presupone que tiene que haber sido de una pileta y por ese segundo hecho, también se lo infraccionó”. detalló.

Y según detalló Tyczynski, “en una tercera inspección se pudo comprobar que existe una conexión clandestina, hecha por debajo de la calle, que conecta una cañería del complejo al pluvial de la vereda del paseo peatonal del Correntoso. También se lo infraccionó por eso”, aseguró.

Todas las infracciones fueron elevadas al Tribunal de Faltas municipal y además se informó a Recursos Hídricos de la provincia para que tome intervención en el asunto ya que los líquidos afectan al lago Correntoso, a unos 200 metros de la embocadura del Río Correntoso.

El silencio

Esta mañana DiarioAndino intentó comunicarse con el administrador del complejo Dos Lagos, pero no respondió ni las llamadas, ni los mensajes

Te puede interesar
Últimas noticias