viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.3ºc | Villa la Angostura

Triatlon: Gran presentación de Matías Campi en el Triatlón de Pucón entre 130 atletas de elite mundial

15/03/2023
Triatlon: Gran presentación de Matías Campi en el Triatlón de Pucón entre 130 atletas de elite mundial

 

Por Chachi Pereyra

 

Matias Campi realizó una gran presentación en el triatlón que se llevó adelante en la Ciudad de Pucón, Chile entre los 130 atletas de élite mundial.

El triatleta que semanas atrás tuvo una muy destacada performance en la competencia "Camino de la Costa" llevada adelante en el balneario El Cóndor, se presentó en la Copa Continental que también convocó una fecha del circuito nacional de Chile.

Matías logró posicionarse entre los cuatro mejores argentinos que se presentaron y dentro de los 30 atletas de élite mundial presentes en un recorrido que tuvo una  vuelta de 750m de nado, tres  vueltas de 6.300m de ciclismo y dos vueltas de 2.500m de trote, recorrido que pudo realizar en 57:17 minutos, a solo tres minutos del líder de la competencia.

"Un nivel muy bueno, fue durísimo, fui en el segundo grupo de la bici y estuvimos ahí nomás para conectar con el primer grupo. En el trote me sentí bastante bien" comentó Matias sobre su presentación en el vecino país.

Matias que días previos había comentado en Panqueso Radio que se inclinó por esta competencia para tener ese roce con los atletas de élite mundial y postergar algunas fechas del circuito nacional teniendo la parte económica como limitante.

El canadiense Liam Donnelly y la eslovaca Ivana Kuriackova fueron los ganadores de la Copa Continental Pucón 2023, evento organizado por la Federación Chilena de Triatlón (Fechitri).

Te puede interesar
Últimas noticias