miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

Gluck: más de dos meses sin acuerdo de Responsabilidad Empresarial y Carta Documento para silenciar a DiarioAndino

28/03/2023
Gluck: más de dos meses sin acuerdo de Responsabilidad Empresarial y Carta Documento para silenciar a DiarioAndino

La historia del complejo turístico Gluck continúa escribiendo capítulos al compás de la dilación en la firma del acuerdo de Responsabilidad Empresarial que el propio intendente Fabio Stefnai aseguró que se concretaría   antes de que el Apart inaugurara.

 No obstante, hasta el día de ayer, dicho acuerdo no se rubricó y ya se cumplieron más de dos meses desde que el complejo abrió sus puertas al público.

Días atrás, DiaroAndino consultó al propio jefe comunal respecto del grado de avance de la redacción del convenio y Stefani aseguró que el borrador había sido elevado al Departamento de Legales para que se incluyeran los presupuestos de los trabajos que pediría el municipio a la propietaria de Gluck.

 En este sentido, trascendió que se continúa con la idea firme de exigirle la reconstrucción del puente peatonal del Río Correntoso que actualmente se encuentra con un avanzado estado de deterioro, tanto en la estructura como en maderas del piso y las barandas.

 Con dichos presupuestos, y tal como informó DiarioAndino el pasado 7 de marzo tras haber consultó a fuentes municipales, se cotizaría la obra de responsabilidad empresarial y una vez terminada esa instancia y cumplida la revisión técnica de los abogados municipales, el acuerdo estaría listo para su firma. 

Según las fuentes consultadas recientemente, en ese proceso se encontraría actualmente el Convenio y es posible que en los próximos días esté finalizado. No obstante, ninguna de esas fuentes municipales consultadas especifica cuándo podría estar terminado. 

 La carta documento a DIarioAndino

Luego de la publicación de la nota titulada Gluck: A días de cumplirse 2 meses de inaugurado y pese a los dichos de Stefani, el Ejecutivo no termina el convenio de responsabilidad empresarial”, la titular de Gluck, Rocío Martínez Cortijo remitió a Diario Andino una Carta Documento que dice textualmente que los dichos publicados en dicha nota son “injuriosos, falaces e inexactos”.

 Sostiene además que su emprendimiento “se encuentra con Licencia Comercial N° 4597 y debidamente habilitado desde el 17.01 .2023”.

 Si bien este medio nunca dijo o mencionó lo contrario, cuando el 23 de enero consultó al actual Secretario de Turismo respecto de la habilitación Turística del complejo, Diego Gramajo remitió una copia de la Disposición que facultó la apertura del complejo turístico.

La misma dice en su artículo 1 :  “habilitase provisoriamente  por el plazo de 180 días ( ciento ochenta días) quedando sujeto a la fecha que estipule el Convenio de Responsabilidad Social Empresaria, al establecimiento Gluck Patagonia Aparts, sito en la calle Belvedere N° 38, propiedad de Rocío Martínez Cortijo DNI 25.967.398"

Cabe mencionar que la habilitación comercial, no faculta la operación turística de un complejo. Para trabajar en el ámbito turístico, además de la correspondiente habilitación comercial, se requiere la correspondiente habilitación Turística ( a la que se refirió Gramajo y DiarioAndino). 

La carta documento continúa afirmando: “hago saber que ya lleva más de 20 publicaciones injuriosas carentes de veracidad y con clara mala fe y tendenciosas que causan un grave perjuicio económica, que de continuar será reclamado judicialmente.

 Por lo cual intimo a un plazo de 48 horas a rectificar la información inexacta, falaz e injuriosa que causa perjuicio económico a mi emprendimiento, todo ello bajo apercibimiento de accionar judicialmente por daños y perjuicios contra su diario digital, su emisora radial y su persona".

Además, Rocío Maritnez CoOrtijo, responsabiliza a diarioandino sobre los “ comentarios injurioso existentes, publicado y reproducidos en www.diarioandino.com,ar

 

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias