viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes -4.6ºc | Villa la Angostura

Unas 50 las familias que no tienen vivienda en la localidad: duermen en autos y se bañan en las estaciones de servicio

04/04/2023
Unas 50 las familias que no tienen vivienda en la localidad: duermen en autos y se bañan en las estaciones de servicio

Un grupo de vecinas y vecinos nucleados en “Angosturenses sin techo, ni tierra”, se reunieron ayer en la sede de Desarrollo Social con la titular del área Tamara Martínez y el Secretario de Economía Javier de los Ríos, con el objetivo de buscar soluciones inmediatas a la dramática situación habitacional que afecta a más de 50 familias en la ciudad.

Las familias afectadas se ven obligadas a dormir en autos, bañarse en estaciones de servicio y en algunos casos, los locatarios les cortan los servicios para que dejen las viviendas, lo que los deja en una situación aún más vulnerable.

A pesar de que los representantes municipales argumentaron estar trabajando en encontrar respuestas, los vecinos remarcan que esta problemática es de larga data sin respuestas concretas.

 En esa liena, los vecinos argumentaron que “las soluciones a corto plazo no son suficientes”, y el grupo exigió que se tomen medidas a largo plazo para solucionar la situación habitacional en la ciudad.

El miércoles próximo, ASTT participará en una mesa de trabajo con los representantes municipales para presentar estadísticas, condiciones habitacionales y posibles ideas surgidas del trabajo en conjunto.

Angosturenses sin Techo ni Tierras son familias oriundas y otras con varios años en la localidad.  Muchas de estas personas no tenemos un lugar donde volver. Todas con trabajo, hijos estudiando, y una condición de vida estable en la ciudad. Entendemos que esta problemática sucede no solo en Angostura sino a nivel provincial,  es por esto que nos unimos al no obtener respuestas municipales. Estamos trabajando y esperamos lograr respuestas a corto, mediano y largo plazo de parte de  nuestros representantes”, indicaron los propios vecinos .

 

Te puede interesar
Últimas noticias