viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

Tras las amenazas a los alumnos, autoridades del CPEM 68 implementan acciones para contrarrestar hechos de violencia en la puerta del establecimiento

18/04/2023
Tras las amenazas a los alumnos, autoridades del CPEM 68 implementan acciones para contrarrestar hechos de violencia en la puerta del establecimiento

Luego de los hechos de violencia que sucedieron la semana pasada en las inmediaciones del CPEM 68, directivos adoptan medidas para minimizar los riesgos de los alumnos.

 Según explicaron desde el propio CPEM, cuando se enteraron de que un grupo de alumnos había sido agredido con un arma blanca en un confuso episodio, inmediatamente dieron aviso a la Policía local.

Trascendió que la propia directora del establecimiento se acercó a la seccional policial para pedir intervención más activa de parte de la fuerza, y si bien solicitó expresamente que una consigna policial se mantuviera durante los horarios de ingreso y egreso de los alumnos, solo el día posterior a los hechos, dos efectivos se acercaron hasta en lugar.

Además, esta semana se llevará a cabo una reunión con los padres de los alumnos del turno tarde para coordinar acciones.

 En este sentido, se especificó que una de las alternativas que se baraja es la implementación de “corredores escolares”.

Los hechos

Según contaron familiares directo de los alumnos agredidos con el arma blanca por parte de un joven, el hecho se desencadenó luego de que se produjera un breve intercambio verbal entre ambos.

Las versiones recabadas por DiarioAndino coinciden en señalar que el agresor estaba acompañado por otro sujeto y que ninguno de los dos es alumno de la institución. Ambos le habrían ofrecido marihuana al grupo de alumnos. Cuando el grupo se negó a aceptarla, se generó una discusión y uno de los “vendedores”, comenzó a agredir verbalmente a los adolescentes y terminó amenazándolos con un objeto cortante, aunque no hirió a ninguno, ya que los chicos salieron corriendo.

Se supo además, que los agresores amenazaron a los chicos con represarías

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias