viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.4ºc | Villa la Angostura

Paso Samoré: Casi 4.000 chilenos ingresaron el pasado fin de semana

03/05/2023
Paso Samoré: Casi 4.000 chilenos ingresaron el pasado fin de semana

Durante el fin de semana largo por el Día del Trabajador, más de 4000 chilenos cruzaron los pasos fronterizos de Samoré para disfrutar de una escapada en la región de Neuquén, Argentina.

 La afluencia de visitantes se debe en gran parte a la devaluación de la moneda argentina, lo que hace que los productos sean más accesibles para los turistas chilenos.

En una entrevista con Río Negro Radio, Gustavo Sueldo, jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, señaló que se ha registrado un gran movimiento en la región, con numerosos vehículos con patente chilena cruzando la frontera. Según Sueldo, muchos de estos visitantes aprovechan su viaje para realizar compras en Argentina.

Entre las opciones más populares para los turistas chilenos se encuentran los supermercados de la región, donde los precios son más bajos en comparación con los que se pueden encontrar en Chile. Algunos visitantes incluso han viajado exclusivamente con el propósito de adquirir productos a un menor costo.

Durante el fin de semana, más de 4200 personas cruzaron los pasos fronterizos de Samoré y Pino Hachado. Según los datos proporcionados por Sueldo en una entrevista con “Ya es tiempo”, 3897 personas ingresaron a Argentina por Samoré, mientras que 2558 personas salieron por este paso. El movimiento de personas a través de Pino Hachado también fue significativo, aunque aún no se han dado a conocer las cifras exactas.

Te puede interesar
Últimas noticias