viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.7ºc | Villa la Angostura

Taxistas protestarán frente al Juzgado y anticiparon que no realizarán más viajes hasta la Comunidad Mapuche

08/05/2023
Taxistas protestarán frente al Juzgado y anticiparon que no realizarán más viajes hasta la Comunidad Mapuche

 Luego de que se conociera la decisión de judicial de imponer tres días de prisión preventiva al joven sospechado de haber robado con un arma de fuego a un taxista, los choferes de Villa la Angostura anticiparon hoy que mañana realizarán una movilización hacia el Juzgado local para protestar por lo que entiende, es “una medida muy leve”.

 Así lo manifestaron esta tarde noche a Diarioandino y detallaron que será un bocinazo a la 11 de la mañana.

 Además, adelantaron que no realizarán más viajar hacia el sector del Cerro Belvedere donde radicar actualmente unas 70 familias Mapuches.

Así lo comunicaron por medio de un Flyer que circula por las redes sociales en donde indican textualmente: "En forma de protesta los taxistas/remiseros solo van a llegar hasta la Circunvalación  ( Lacar o Antriao. Pedimos disculpas a los clientes de la Comunidad por esto, pero no vamos volver a entrar hasta que lo echemos del pueblo...xq el Fiscal solo le quiere dar 3 días detenido siendo que fue un robo a mano armada (también le robó a una kiosquera en el centro). Taxistas Unidos"

Según indicaron, esta medida se decidió esta tarde luego de la reunión que mantuvo un grupo de choferes en el estudio del abogado Cristian Pettorosso, quien representa al taxista robado

Te puede interesar
Últimas noticias