martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.3ºc | Villa la Angostura

Este invierno, Cerro Bayo estrenará nuevas pistas y nuevo horario de apertura

29/05/2023
Este invierno, Cerro Bayo estrenará nuevas pistas y nuevo horario de apertura

En una reciente entrevista realizada en FM Andina, el Gerente del Cerro Bayo, Pablo Torres García, reveló novedades para la próxima temporada de deportes invernales. Según Torres García, se ha trabajado arduamente en la montaña con el objetivo de sorprender a los visitantes y brindarles una experiencia única.

"Este año hemos trabajado en la montaña de una manera que, creo, los sorprenderá. Tenemos nuevas pistas para esquiadores avanzados.  El desafío es que vengan y descubran lo que hemos preparado, pero realmente les garantizo una apertura de la montaña para disfrutar mucho más tiempo sobre los esquíes. Ese es nuestro desafío para esta temporada", expresó Torres García durante la entrevista.

El Gerente del Cerro Bayo también informó sobre el progreso de la primera etapa de los siete cañones de Innivasión, que se encuentran en funcionamiento. "En este momento, puedo ver imágenes de los cañones funcionando allá arriba. Estamos a 1500 metros de altura, con una temperatura de menos 3 grados, por lo que estamos produciendo nieve aprovechando la nevada que hemos tenido y las bajas temperaturas que nos permiten hacerlo", detalló.

Apertura

“La generación de nieve brinda previsibilidad, lo cual es fundamental tanto para los esquiadores, como para el funcionamiento del centro. Esto es lo que más necesita el turista y lo que todos necesitamos para poder comenzar una temporada invernal. Ya tenemos una fecha de apertura estimada: el 11 de junio para peatones y a partir del 17, si las condiciones de nieve lo permiten, estaremos abiertos para los esquiadores”, añadió Torres García.

Tarifas

En cuanto a las tarifas, el Gerente mencionó que este año no habrá una gran diferencia entre la temporada baja y la temporada alta, lo cual responde a una plataforma de atención al cliente más acorde a las necesidades de los visitantes. "Cada vez más, buscamos generar una disminución en las tarifas para ofrecer una opción más atractiva a los turistas. En nuestro caso, las temporadas son siempre similares, no tenemos una temporada baja o media, ya que la afluencia de gente hace que la temporada baja prácticamente desaparezca", explicó.

Respecto a los residentes, Torres García mencionó que se está implementando un descuento del 25% en ventanilla para los residentes de la Patagonia y la zona.

Respecto de las estimaciones que tienen de cara al turismo extranjero, indicó que se espera recibir un gran flujo especialmente de Brasil y Chile, gracias a las favorables condiciones cambiarias y a las acciones de promoción realizadas en conjunto con otros centros turísticos.

Horarios de apertura

Otra de las novedades para este invierno que adelantó Torres García, son los nuevos horarios de apertura. "Queremos ofrecer a nuestros visitantes la oportunidad de disfrutar de la montaña durante más tiempo y comenzar su experiencia invernal más temprano”.

Según precisó, se podrá subir desde las 8:00 (hasta el invierno pasado la apertura era a las 9:00) y de esa manera apuntamos a que se descomprima el arribo de los esquiadores.

Medios y equipos

Además de las mejoras en la montaña, Torres García anunció que se han implementado cambios significativos para mejorar el funcionamiento y la comodidad de los remontes. "Hemos realizado un cambio en la telecabina para garantizar un mejor rendimiento. Hemos quitado las góndola de 6 para poner más góndolas pero de 4. Esto hace que el medio funcione mejor y no se pierde capacidad de elevación de esquiadores por hora. Ahora estamos a contrarreloj para habilitar la telesilla Principal. Si lo hacemos, tendremos la capacidad de subir unos 500 esquiadores más por hora", reveló Torres García.

En cuanto a los equipos, el Cerro Bayo ha adquirido casi 700 equipos nuevos, a pesar de las dificultades para importar debido a la situación actual en Argentina

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias