viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.5ºc | Villa la Angostura

Gluck: hoy se firmaría el acuerdo de responsabilidad empresarial y la propietaria del complejo reacondicionará el puente peatonal del Correntoso

01/06/2023
Gluck: hoy se firmaría el acuerdo de responsabilidad empresarial y la propietaria del complejo reacondicionará el puente peatonal del Correntoso

A semanas de cumplirse cinco de los seis meses que le permite operar la habilitación provisoria que el pasado 18 de enero el gobierno de Fabio Stefani le extendió al complejo Gluck, hoy podría firmarse el Convenio de Responsabilidad Empresarial entre la propietaria del complejo, Rocío Martínez Cortijo y el municipio.

Así lo informó ayer el propio intendente Fabio Stefani, quien además aseguró que la obra que deberá realizar Martínez  Cortijo, será la remodelación del puente peatonal sobre le Río Correntoso.

Cabe recordar que el martes 3 de enero, el intendente dijo al respecto: “considero que la propiedad se tiene que habilitar con algo para el pueblo y hoy habilitar el complejo, sin un convenio de responsabilidad empresarial, sería muy imprudente”. Lo mismo repitió Stefani el lunes 16 de enero. No obstante, dos días más tarde el complejo comenzó a funcionar turísticamente sin el convenio firmado.

Recién ayer se conoció oficialmente que el texto del acuerdo está finalizado y listo para su firma, ya que la Secretaría de Obras Particulares analizó y cuantificó los materiales necesarios para la obra de reparación del puente peatonal del Río Correntoso, la cual estará a cargo de la propietaria de Gluck.

Esta instancia se culminó en base en los presupuestos que se han presentado, tal como lo indicó el Dictamen Legal elaborado por los abogados del municipio encargados del análisis y la elaboración del texto del Acuerdo.

Cabe aclarar que Cortijo no está obligada a asumir dicha responsabilidad ya que, pese a haber construido dos locales en una zona destinada originalmente al estacionamiento del complejo, gracias al voto de los concejales del MPN y del PRO se modificó la ordenanza y se habilitaron Estacionamientos Satélites, lo cual hace que el complejo cumpla con la normativa vigente.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias