domingo 28 de abril de 2024    | Nubes 3.9ºc | Villa la Angostura

González Aguilar: "A veces vendré yo y otras veces enviaré a otra persona, pero hoy me escape…estoy pasando por una situación difícil"

15/06/2023
González Aguilar: "A veces vendré yo y otras veces enviaré a otra persona, pero hoy me escape…estoy pasando por una situación difícil"

El domingo 28 de mayo, alrededor del mediodía, jose González Aguilar, el individuo condenado por el asesinato de los hermanos Zani, fue a una despensa en el barrio El Mallín para comprar cervezas. Esto se registró en la denuncia que resultó en su detención y posterior traslado a la penitenciaría de Zapala. Aguilar vivía a pocos metros del comercio y se supone que se desplazó a pie.

Ese mismo día, cerca de las 17:00 horas, regresó al comercio para comprar un pack de seis latas de cerveza. Tres horas más tarde, alrededor de las 20:00 horas, volvió a comprar otro pack.

 Durante esta última compra, intercambió palabras con el propietario del comercio, quien afirmó en la denuncia que el sujeto le dijo: "A veces venderé yo y otras veces enviaré a otra persona, pero hoy me escapé... Estoy pasando por una situación difícil".

El domingo pasado, González Aguilar volvió al local y compró un paquete de cervezas y prepizas caseras. Esta última compra provocó la reacción del propietario del comercio, quien alertó a la policía. Posteriormente, tras presentar la denuncia correspondiente, intervino la Fiscalía y solicitó la detención de González Aguilar.

Cabe recordar que según lo declarado por Mónica Zani, hermana de los dos jóvenes asesinados, González Aguilar permanecía en su domicilio "sin custodia policial y sin ningún tipo de monitoreo". En referencia a esta situación, la mujer comentó en una entrevista con DiarioAndino en aquel momento: "Nosotros creíamos en la Justicia y hoy lamentablemente nos toca pasar por esto. Es muy triste vivir lo que estamos viviendo en este momento".

A pesar de que desde el poder judicial se habían refutado las afirmaciones de Mónica, días después se comprobó que efectivamente el individuo violaba los términos de su arresto domiciliario, por lo que ahora el abogado de la familia Zani, Cristian Pettorosso, solicita que se investigue el papel de la policía.

Te puede interesar
Últimas noticias