domingo 28 de abril de 2024    | Nubes 3.9ºc | Villa la Angostura

Imputado por robo a un taxista quedó detenido con prisión preventiva

22/08/2023
Imputado por robo a un taxista quedó detenido con prisión preventiva

El fiscal del caso Adrián de Lillo formuló cargos a un varón por el robo cometido a un taxista en la ciudad de Villa la Angostura, y pidió que quede detenido con prisión preventiva.

El representante del Ministerio Público Fiscal adelantó además que otros dos varones fueron detenidos en el contexto de la investigación, y que a ambos les formulará cargos hoy y solicitará que también queden con prisión preventiva.

La imputación la hizo ayer por la noche, a J. R, quien quedó acusado por el delito de robo triplemente calificado por el uso de arma y haber sido cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor, y agravados por la intervención de menores de 18 de edad que participaron en los hechos.

Durante la audiencia el fiscal del caso pidió que permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. El requerimiento fue avalado por la querella particular representa a la víctima.

De Lillo explicó que en total intervinieron cinco personas en el hecho. Al acusado, J. R, se le sumaron otros dos varones que fueron detenidos en las últimas horas y a los que hoy  les solicitará la prisión preventiva durante la audiencia de imputación.

A estas tres personas se agregaron dos adolescentes menores de edad, que no son imputables para la Ley ya que tienen menos de 15 años, y que permanecerán en un refugio bajo custodia policial hasta ser entregados a sus familiares.

De acuerdo a la investigación conjunta del Ministerio Público Fiscal y la Policía de la provincia, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 13.30, en el barrio Altos de Manzano. Uno de los imputados llamó un taxi por teléfono que fue hasta ese domicilio. Allí, subieron cuatro varones y comenzaron a increpar al chofer luego de que intentaran subir a un quinto pasajero, algo que el taxista rechazó.

El chofer puso en movimiento el auto, un Renault Logan, y luego de recorrer alrededor de 20 metros, uno de los ocupantes colocó el freno de mano y desde atrás ingresó el quinto pasajero que llegó corriendo hasta el vehículo.

Ante esta situación, el taxista bajó del auto y escapó por calle Colibrí. Fue perseguido por los varones y uno de ellos llevaba un cuchillo de unos 40 centímetros aproximadamente de largo.

El taxista ingresó a un predio de cabañas, donde fue alcanzado por este agresor que tenía el cuchillo, momento en el que lo amenazó y le arrojó puntazos con el arma. Luego, arribaron los otros cuatro varones y comenzaron a golpearlo y lo privaron de su libertad, al llevarlo por la fuerza hacia donde estaba el vehículo.

El chofer fue obligado a sentarse en el asiento trasero entre medio de dos de los varones, mientras que los tres restantes subieron en la parte delantera. Le dijeron que irían hacia Bariloche y que a él lo dejarían en el camino.

El fiscal del caso detalló que fueron hacia el barrio Las Piedritas y allí algunos bajaron a dos comercios, en los compraron mercaderías. Volvieron al auto y se fueron en dirección hacia Araucanos y Huemul, donde hicieron bajar a la víctima. Previamente, la amenazaron con matarla si avisaba a la Policía. Después escaparon con el vehículo, donde había 10 mil pesos de recaudación del taxista.

Los delitos que el fiscal del caso atribuyó al imputado fue amenazas calificadas por el uso de armas en concurso real con privación ilegítima de la libertad, agravada por el uso de violencia, en concurso real con robo calificado por el uso de arma y robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda. El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la figura de robo triplemente calificado por el uso de arma y haber sido cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor, y agravados por la intervención de menores de 18 de edad que participaron en los hechos.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Respecto al pedido de prisión preventiva hizo lugar por un plazo de dos meses, y estableció el tiempo de investigación en cuatro meses.

Te puede interesar
Últimas noticias