domingo 28 de abril de 2024    | Nubes 3.7ºc | Villa la Angostura

Gutiérrez propone “una normativa de avanzada” para la videoseguridad

08/09/2023
Gutiérrez propone “una normativa de avanzada” para la videoseguridad

El gobernador Omar Gutiérrez informó que en los próximos días enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que la provincia cuente con una ley de videoseguridad actualizada.

“Estamos llevando adelante un gran trabajo de instalación de nuevas cámaras y nuevos sistemas”, dijo Gutiérrez, pero consideró que “tenemos una ley del sistema de videoseguridad que está antigua, vieja y tiene más de diez años”.

“No alcanza con reglamentarla, necesitamos incorporar una modificación con una normativa de avanzada”, aseguró el gobernador. Comentó que la actual ley “principalmente lo que monitorea son las cámaras ciudad por ciudad” y remarcó que “necesitamos tener el sistema de videoseguridad interconectado provincialmente”.

El mandatario provincial señaló que “necesitamos poder llevar adelante una administración que permita mayor eficiencia y eficacia, con monitoreo y control del estado de las cámaras, con cámaras 360 y 180, con cámaras lectoras de patentes”.

Explicó que además de tomar las imágenes, como la actual ley lo establece, se busca incorporar la captura de sonidos. “Hay un avance tecnológico y tiene que estar reflejado en este primer sistema interconectado de videoseguridad a nivel provincial”, destacó.

Dijo que el proyecto de ley que se presentará en los próximos días en la Legislatura “está siendo consensuado con los distintos actores del Poder Judicial, de la Policía, organizaciones intermedias”.

Gutiérrez recalcó la importancia de contar con “normativa actualizada” y de “tener nueva legislación que provea, facilite y dé accesibilidad a las distintas herramientas que estamos necesitando para trabajar alineados, como lo estamos haciendo, en contra del delito”.

Por último, consideró que la ciudadanía de toda la provincia “quiere mayor seguridad, respeto al orden público, respeto a las libertades y a los derechos de las personas, con el compromiso y la responsabilidad de -cada uno en su lugar- poner lo mejor para seguir generando el progreso y el desarrollo”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias