domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 7.4ºc | Villa la Angostura

Uno de los procesados por el robo al taxista, amenazó al Fiscal

02/11/2023
Uno de los procesados por el robo al taxista, amenazó al Fiscal

En el marco de la audiencia realizada ayer en la sede judicial local a pedido de las Defensas de los tres sujetos procesados por el robo al taxista ocurrido en agosto pasado, la Justicia resolvió no concederles el beneficio del Arresto Domiciliario que habían solicitado.

El fiscal Adrián De Lillo y el querellante Cristian Pettorosso se opusieron a que los detenidos sean alojados en una casa de la calle Pedro Vidal de esta localidad, aduciendo ambos acusadores condiciones materiales inapropiadas para mantener privados de libertad a los imputados.

En particular, señalaron las acusaciones la falta de rejas, la precariedad y deterioro general del lugar, la carencia de servicio de internet que pudiera facilitar el uso de tobillera electrónica, y que el dueño de la finca posee registros condenatorios de antecedentes penales por amenazas agravadas por el uso de arma y daños, con lo cual -señaló Pettorosso- “es a todas luces inadecuado ese lugar, posibilitando el riesgo de fuga”.

 En este sentido, también remarcó el querellante que “exhortara al estado neuquino a construir cárceles o alcaidías urgentemente, porque estamos en una situación de emergencia en materia seguridad, donde cada vez ocurren más delitos graves y no hay cupos en la unidades carcelarias ni comisarías suficientes para encerrar a los delincuentes”.

En ese contexto, el Juez Maximiliano Bagnat rechazó el pedido de las defensas y por esa razón,  los tres detenidos continuarán cumpliendo la prisión preventiva –en principio en la seccional policial local- hasta el 19/diciembre, cuando vence plazo investigación.

No obstante, ambas Defensas apelaron la decisión de Bagnat y por eso, el próximo viernes a las 12.30 horas se realizará una nueva audiciencia para analizar la decisión del juez

La amenaza

Al culminar la audiencia, uno de los detenidos amenazó al fiscal Adrián De Lillo antes de ser esposado por la policía.

“… vos seguí cuidando los violines nomás, te tienes que cuidar, vos cuida los violines nomás, te lo voy a decir, corta los violines… a los violines los soltás, no me vengas a decir que no porque yo no te tengo miedo, te conozco bien de la calle, te conozco bien y no te hagas el pelotudo...  así como nos trataste a nosotros...gato … eso lo contás vos, gato”, le dijo el sujeto al Fiscal.

Esta acción, según trascendió, podría resultar perjudicial para la situación procesal del sujeto procesado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias