domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.1ºc | Villa la Angostura

CET pagó un viaje en el Tren Patagónica Masterfer, debieron reprogramarlo por el alerta climática y la empresa les retuvo $280.000

16/11/2023
CET pagó un viaje en el Tren Patagónica Masterfer, debieron reprogramarlo por el alerta climática y la empresa les retuvo $280.000

Hablamos de inclusión ?...

Tren Patagonico Masterfer Bariloche- Bariloche-Perito Moreno.

El Tren Patagónico Masterfer Bariloche-Perito Moreno, está dentro de una oferta turística muy importante y relevante en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Ofrece al turista una salida por sus vías férreas, con una máquina a propulsión moderna, un espectacular recorrido de 1 hs aproximadamente, hacia la estación Perito Moreno. En dicha estación, funciona una sala de servicios, donde los clientes son recibidos, con un servicio de casa de té, tortas , chocolates caliente y entradas gourmet para el deleite de los clientes. Más tarde se ofrece una cena Show y un hermoso paseo bajo la luna llena en medio de la estepa Patagónica.

Somos el C.E.T , "Centro Día Creciendo entre Todos" de Villa La Angostura Pcia del Neuquén. Trabajamos con personas con discapacidad y venimos realizando distintos eventos con la finalidad de juntar fondos para realizar salidas, que impliquen nuevas experiencias para los usuarios. Así fue, como nos contactamos con la empresa Masterfer Bariloche, pensando que un paseo en tren era una novedad para muchos. Ya desde el inicio nos encontramos con obstáculos. Hubo 5 personas que debieron reemplazarse, por cuestiones de salud. No nos permitieron reemplazarlas, si no que hubo que darlas de baja y volver a contratar el servicio para las nuevas. El día 9 de Octubre contratamos 57 pasajes con servicio de cena show, tal como figuraba en su página de internet para el día sábado 28 de octubre. En total abonamos un millón cuatrocientos setenta y ocho mil pesos ($1.478.000) de contado por el paquete turístico. Llenos de expectativas e ilusiones quedamos a la espera de tan ansiado viaje para usuarios, pacientes, acompañantes, terapeutas y personal de la institución.

Ante las inclemencias climáticas pronosticadas para este último fin de semana de octubre que terminó en alerta naranja, (vientos de más de 90km por hora, fuertes nevadas y lluvias) declarado para Villa La Angostura y Bariloche. Debimos suspender la actividad, teniendo en cuenta la responsabilidad que es para nosotros como institución, poner en riesgo la seguridad física de más de 50 personas con discapacidad.

Así nos contactamos 3 o 4 días antes del viaje con todos los prestadores de servicios que habíamos contratado para reprogramar la fecha, a lo que accedieron sin ningún problema Quetrihue Turismos y Parque Nahuelito. Solo la empresa Masterfer Bariloche se opuso, cerrando completamente todas las puertas a nuestra ilusión. La empresa NO reprograma viajes. La respuesta tajante fue anulación del contrato, con una retención del 20% sobre el total pagado, lo que equivale a $280.000 y la eventual re-facturación con las tarifas vigentes para una nueva fecha.

Para nosotros representó, no solo la frustración de no poder llevar adelante la excursión, y el impacto económico, sino que además fue el impacto emocional por la pérdida del esfuerzo y trabajo de años de pacientes y profesionales.

El tren Patagónico ha demostrado una falta total de empatía, desvalorización, falta de voluntad comercial criteriosa ante lo que representa el alto costo pagado para que pacientes y acompañantes disfruten un día de atractivos que claramente, están pensados solo para turistas.

 

Por todo lo vivido es que calificamos a MASTERFER BARILOCHE una empresa NO RECOMENDABLE, por lo que no vamos a volver a contratar sus servicios.

Señor Ferrer ¿Hablamos de inclusión? Las Personas con Discapacidad tienen el derecho al esparcimiento, la recreación y a viajar en total libertad. Es por ello que la visualización y concientización hacia la inclusión de las Personas con Discapacidad es una Conversación Necesaria y Urgente para los tiempos que corren.

 

Sin otro particular, lo saluda atentamente

La Comunidad del CET (Creciendo entre Todos, Centro de Día)

Te puede interesar
Últimas noticias