lunes 29 de abril de 2024    | Lluvia de gran intensidad 3.3ºc | Villa la Angostura

LA CONFIRMACIÓN OFICIAL

Un informe oficial de provincia evaluó la peligrosidad geológica en el Macrolote 5 y determinó que “no es favorable para la urbanización”

24/11/2023
 Un informe oficial de provincia evaluó la peligrosidad geológica en el Macrolote 5 y determinó que “no es favorable para la urbanización”

En un informe oficial elaborado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, confirma que el Macrolote 5 no es propicio para la urbanización, desacreditando así la decisión del ex intendente Roberto Cacault y los cuatro concejales (MPN y PRO) que respaldaron el polémico canje de tierras.

El documento detalla las evaluaciones de peligrosidad geológica en los Macrolotes 5 y 6 de Villa La Angostura, destacando la desfavorable idoneidad del Macrolote 5 para la urbanización. La investigación, afirmó que "el sector constituye en su mayor parte un área no favorable para la urbanización debido a la generación de una zona de explayamiento de flujos y descarga de sedimentos provenientes de los Arroyos Colorado y Florencia".

La investigación revela que este sector es susceptible a inundaciones y descargas bruscas de detritos, riesgos que fueron advertidos en informes anteriores. A pesar de la ejecución de la ruta de circunvalación, las labores de desmonte y extracción de áridos podrían aumentar el impacto de los fenómenos naturales en la zona.

El informe también destaca la influencia de las obras de alcantarillado y drenaje vial en la dinámica fluvial del área, generando un estrangulamiento en los cauces naturales de los Arroyos Colorado y Florencia. Esto, según el informe, podría actuar como obstáculo ante la ocurrencia de fenómenos de flujos de detritos de gran envergadura.

 

Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
Últimas noticias