viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes -4.6ºc | Villa la Angostura

Requejo dejó en evidencia que la gestión de Stefani no le brindó información importante para auditar los gastos.

22/12/2023
Requejo dejó en evidencia que la gestión de Stefani no le brindó información importante para auditar los gastos.

Por medio de una nota dirigida al ex intendente Fabio Stefani, al ex Secretario de Economía Javier De los Ríos, a la Dirección contable y al Concejo Deliberante, el Auditor Pablo Requejo dejó en evidencia que le ocultaron sistemáticamente información para ejercer su función de contralor.

 La misiva, firmada el pasado 6 de diciembre –a cuatro días del cambio de mando– apunta: “cumpliendo con lo dispuesto en la Carta Orgánica Municipal, dando respuesta a la solicitud realizada por el Sr. intendente mediante nota y en miras de asegurar la correcta ejecución del Presupuesto, así como la legalidad de los gastos y la gestión financiera desempeñada tanto por el municipio como por los entes afectados a tales funciones, destacando nuevamente la falta de colaboración por parte del contador”.

Según indicó Requejo, el contador “en varias oportunidades no se encontraba ejerciendo su función en su puesto físico de trabajo”. En esa línea precisó además: “esto dificultó nuestra tarea respecto de los requerimientos solicitados y consultas pertinentes”. Si bien el Auditor reconoce que le fue remitida una parte de la información (el día 4 de diciembre), remarcó que no había sido completa la documentación solicitada.

En el informe, Requejo sostiene además: “auditada la documentación presentada, considero que los elementos de juicio que he obtenido durante el relevamiento no proporcionan una base suficiente y adecuada para elaborar un informe de los gastos realizados”.

 No obstante, en base a los documentos que sí le dejaron ver, Requejo indicó que no detectó irregularidades ni indicios de una deficiente gestión financiera”.

 

Lo que resta auditar:

Al momento de la elaboración del informe, Requejo no contó con el Balance de sumas y saldos, el Balance general ni el estado de situación Patrimonial.

Te puede interesar
Últimas noticias