viernes 1 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 10.1ºc | Villa la Angostura

Fiesta de los Jardines: se hará el 17 y 18 en la plaza Los Pioneros y no habrá artistas nacionales, ni patio de comidas

01/02/2024
Fiesta de los Jardines: se hará el 17 y 18 en la plaza Los Pioneros y no habrá artistas nacionales, ni patio de comidas

Tal como había adelantado DiarioAndino ayer, el ajuste económico y financiero, sumado a gastos de urgentes que tiene que afrontar la comuna, obligaron a rediseñar la edición 2024 de la Fiesta Nacional de los Jardines.

En el marco de una conferencia de Prensa realizada ayer, la secretaria de Cultura, Verónica “Naná” Molina, precisó que este año, la Fiesta de los Jardines se realizará solo en dos jornadas.

El sábado 17 de febrero se llevará a cabo el tradicional desfile de carrozas, la premiación a los mejores jardines, la Carrera de Mozos y se montará un escenario para la presentación de espectáculos musicales y de baile de artistas que quieran actual a voluntad.

Lee también: Fiesta de los Jardines 2024 : por falta de fondos, no habrá números artísticos, ni se realizará en el predio del CEF

Además se dispondrán puestos en la plaza, pero a menor escala ( solo con Food Truck) y sin la concreción de un Patio de Comidas como se hacía durante los festejos organizados en el CEF N°7. Cabe señalar que los puestos del en el CEF contaban con auga, y en la Plaza Los Pioneros no se disponde de esa alternativa.

En tanto que el domingo 18, continuarán los puestos en la plaza y, en caso de que la convocatoria de artistas lo requiera, volverá a habilitarse el escenario para las actuaciones.

Participación abierta de artistas

También se anunció que se abrirá una lista para que los músicos locales interesados participen en el evento.

Reintegro de inversiones y auditoría en el municipio

En relación con las inversiones realizadas por instituciones y emprendedores para la fiesta original, Pablo Cabrera, secretario de Hacienda y Modernización, aseguró que se reembolsará cualquier pago efectuado.

Privatización del al Fiesta

Al ser consultado por DiarioAndino respecto de la posibilidad de tercerizar la organización de la Fiesta y dejarla en manos de un privado para el año que viene, Murer reconoció que se evalúa la posibilidad.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias