lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Villa la Angostura

Según la empresa que opera los radares, “solo el 7% de las presunciones de multas son de angosturenses”

01/02/2024
Según la empresa que opera los radares, “solo el 7% de las presunciones de multas son de angosturenses”

“Desde la puesta en funcionamiento del sistema de cámara de control de velocidad, el 93% de las presunciones corresponden a turistas nacionales de distintas jurisdicciones del país, y solo el 7% a vecinos de Villa La Angostura”, informó en un comunicado La Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), que entidad “sin fines de lucro” que opera los radades de la localidad.

Ante la polémica por la revelación de DiarioAndino respecto al no cobro de multas a turistas extranjeros, el mismo texto indicó que “se está trabajando en la articulación de convenios con países vecinos para lograr identificar a los extranjeros que infringen las normas de nuestro territorio”. En este punto no se especificó cuándo podría estar finalizado el convenio y cómo sería el mecanismo por el cual se efectivizarían los cobros.

“La Cámara está en permanente contacto con las autoridades municipales informando de manera constante el funcionamiento del sistema, para clarificar, ordenar y corregir cualquier situación que se produzca”, destacó CECAITRA y explicó que “los sistemas de control de velocidad tienen como objetivo reducir los siniestros en rutas y concientizar por un manejo prudente”.

 Por último el comunicado indicó "CECAITRA es una asociación civil que nació hace 24 años y agrupa a la mayor parte de PYMES nacionales fabricantes de equipos de control electrónico de infracciones de tránsito. La Cámara brinda un servicio público al funcionar como un eslabón importante, realizando acciones en educación, en concientización, en control y en sanción. Para cada eje, trabaja por medio de convenios de cooperación con los tres niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal); con Universidades y con organizaciones civiles. Entre ellos, se destacan los acuerdos vigentes con la Agencia Nacional de Seguridad Vial; las universidades nacionales de Tres de Febrero y de San Isidro; con el INTI y su Fundación Saber".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias