sábado 15 de junio de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Fiesta Nacional de los Jardines: Ya está confirmada la actuación de 12 grupos musicales y 4 de danza

10/02/2024
Fiesta Nacional de los Jardines: Ya está confirmada la actuación de 12 grupos musicales y 4 de danza

La secretaria de Cultura, Naná Molina, anunció en una entrevista para FM Andina que un total de 12 grupos musicales y 4 grupos de danza se han inscrito para actuar de manera gratuita en la próxima edición de la Fiesta Nacional de los Jardines.

Durante la entrevista, Molina destacó el esfuerzo de los artistas por adaptarse a la situación económica actual, manifestando que "la convocatoria de artistas que decidieron trabajar de una manera diferente esta vez, entendiendo la problemática que enfrenta el país y el municipio con respecto a los fondos". Asimismo, aseguró que todos los aspectos relacionados con los números artísticos, el sonido, la iluminación y las horas extras del personal de Cultura para la organización del evento serán proporcionados de manera gratuita.

En cuanto a los espectáculos, Molina adelantó que todos se llevarán a cabo durante la jornada del sábado, mientras que el escenario estará disponible el domingo, aunque cada artista deberá proveer su propio equipo de sonido.

Por otro lado, la funcionaria confirmó que más de 90 jardines se han inscrito para participar en el certamen que premia a los mejores de cada barrio, destacando el entusiasmo y la colaboración de la comunidad.

Cabe recordar que, como había adelantado Diario Andino, debido a ajustes económicos y financieros, así como a gastos urgentes que debe afrontar la comuna, la edición 2024 de la Fiesta Nacional de los Jardines ha sido rediseñada.

En una conferencia de prensa realizada días atrás, se confirmó que el evento se llevará a cabo el sábado 17 de febrero e incluirá el tradicional desfile de carrozas, la premiación a los mejores jardines y la Carrera de Mozos, además de la presentación de espectáculos musicales y de baile de artistas que deseen actuar voluntariamente.

Asimismo, se informó que habrá puestos en la plaza, aunque en menor escala, con Food Trucks únicamente, y no se contará con un Patio de Comidas como en años anteriores. Es importante mencionar que los puestos en el CEF N°7 disponían de agua, mientras que en la Plaza Los Pioneros esta alternativa no estará disponible.

Finalmente, el domingo 18, continuarán los puestos en la plaza y, si la convocatoria de artistas lo requiere, se volverá a habilitar el escenario para actuaciones adicionales.

Te puede interesar
Últimas noticias