sábado 15 de junio de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Fiesta de los Jardines: fuerte malestar de los artesanos y productores porque los puestos no tendrán luz

12/02/2024
Fiesta de los Jardines: fuerte malestar de los artesanos y productores porque los puestos no tendrán luz

“Soy emprendedora. Con muchísimo esfuerzo hice una inversión muy grande de acuerdo con mis pocos ingresos para la Fiesta de los Jardines. No solo se redujeron los días y el lugar va a convocar menos gente, sino que ahora nos avisan q no vamos a tener luz. Solo serán unos mesones a la intemperie y nada más”, indicó una vecina que se preparó para la edición 2024 del festejo y ahora vivo un complicado panorama para recuperar lo invertido.

Si esto se hubiese armado un poco antes ,tendríamos tiempo de organizarnos de otra manera. Pero avisarnos ahora que esas van a ser las condiciones en las que vamos a estar, al sol sin techo, ni electricidad, es muy estresante porque muchos invertimos más de lo que teníamos y se están burlando de nosotros”, agregó.

La mujer, además, remitió el comunicado que les enviaron desde la comuna días atrás en el cual, se indicaba que “La participación es gratuita, se dispondrán los mesones al aire libre, los cuales contarán con electricidad. Si las condiciones climáticas son adversas o llueve, cada emprendedor/a deberá proveerse de nylon u otro elemento de protección. Los espacios contarán con electricidad (cada quien se provee de lámpara y silla)".

No obstante, ese comunicado, recientemente les informaron que “no habrá electrizad por stand, que la misma será central”.

Esta situación generó un fuerte malestar ya que, según los propios emprendedores, atenta contra la posibilidad de exponer debidamente los productos.

Te puede interesar
Últimas noticias