lunes 22 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.2ºc | Villa la Angostura

Paso Fronterizo Cardenal Samoré: en lo que va de febrero, 94.000 personas cruzaron la frontera

21/02/2024
Paso Fronterizo Cardenal Samoré: en lo que va de febrero, 94.000 personas cruzaron la frontera

La Delegación Presidencial Provincial de Osorno ha reportado un notable aumento en el flujo de personas que han cruzado la frontera a través del Paso Fronterizo Cardenal Samoré en lo que va del mes de febrero.

Según Claudia Pailalef, delegada presidencial, durante el mes de enero se registró un incremento significativo con más de 136 mil personas transitando por esta ruta, lo que representa un aumento del 17% en comparación con el año anterior.

 Aunque se observa una leve disminución en la cantidad de camiones que han utilizado este paso, el flujo de personas ha continuado en alza durante los primeros días de febrero, superando las 94 mil personas hasta la fecha, un aumento del 15% con respecto al mismo período del año anterior.

Ante este incremento en el tránsito, se han implementado medidas para garantizar una atención óptima a los usuarios. Esto incluye un aumento en el personal destinado al control, así como la instalación de una segunda máquina de rayos X y la extensión del horario de atención, entre otras medidas.

Pailalef destacó que estas medidas han contribuido a reducir los tiempos de espera de los usuarios sin comprometer los procesos de control y fiscalización. Además, señaló que el pasado 12 de febrero se registró el día con el mayor flujo diario en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, con un total de 8,497 personas atendidas. El paso fronterizo se ubica en la comuna de Puyehue y es considerado el segundo más importante del país.

 

Te puede interesar
Últimas noticias