lunes 27 de mayo de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Se esperan fuertes nevadas y se incrementó el alerta meteorológico “Naranja”

05/05/2024
Se esperan fuertes nevadas y se incrementó el alerta meteorológico “Naranja”

Parque Nacional Nahuel Huapi informó que el alerta amarillo emitido inicialmente por el Servicio Meteorológico Nacional para el día de mañana ha cambiado a Alerta Naranja, ampliándose para el día martes.

Se mantiene el cierre de todos los caminos, senderos, y áreas de uso público del Parque Nacional por estrictas razones de seguridad, hasta superar los alertas.

Se estima que el área será afectada por nevadas fuertes y persistentes, con valores de nieve acumulada entre 40 y 60 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas más bajas, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.

En el mismo sentido, para tomar en cuenta una vez que se abran las sendas del Área Protegida, desde el Centro de Información de Avalanchas Bariloche advierten que las importantes nevadas que sucedieron en nuestra región sumadas a las que se esperan para los próximos días superan ampliamente umbrales críticos de acumulación y viento, presentándose ya signos de sensibilidad en el manto que indicarían condiciones propicias para que sucedan avalanchas. En consecuencia se recomienda mantenerse en pendientes bajas, dentro de bosques no expuestos a sendas de avalancha y dar tiempo suficiente al manto de nieve para que se estabilice.

Se recomienda estar atentos a cualquier posible ampliación de alertas.

Una vez finalizado el alerta, las áreas se abren automáticamente.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias