lunes 27 de mayo de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Ruta 7 Lagos: Debieron rescatar a varios conductores varados por la nieve

06/05/2024
Ruta 7 Lagos: Debieron rescatar a varios conductores varados por la nieve

Este fin de semana, tres turistas mayores quedaron varadas por la nieve en al zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapí y debieron ser rescatadas.

 Las mujeres circulaban rumbo a San Martin de los Andes en un vehículo tracción simple y sin cadenas. De inmediato , guardaparque de Villarino procedió a asistir en la liberación del vehículo y escoltar a las visitantes hasta la zona de Meliquina, desde donde continuaron su recorrido sin inconvenientes.

Luego, el Guardaparue realizó una recorrida hacia la zona de Cascada Ñivinco y empalme con Ruta 65 a Traful, encontrando a un turista que circulaba en un automóvil que, si bien tenía cadenas para nieve, debido a la gran acumulación, no lograba traccionar, por lo que se decidió trasladar al visitante hasta la Seccional, donde pernoctó.

Más tarde se recibió el aviso de una familia varada a unos diez kilómetros de la Seccional hacia el cruce de acceso a Traful. Se trataba de un grupo compuesto por una pareja mayor y su hija, oriundos de Chile, que circulaban también en un automóvil sin cadenas. El grupo familiar logró ser evacuado y hospedado en la seccional alrededor de la medianoche, realizando luego un segundo viaje el Guardaparque para rescatar el automóvil y trasladarlo a la Seccional.

Mientras se realizaba el rescate anterior, el Agente es avisado sobre otra familia varada entre la Seccional y el Lago Villarino. Se trataba de un matrimonio mayor oriundo de Uruguay, que circulaba en un motorhome, que, aunque tenía colocadas cadenas, por la gran acumulación de nieve veían imposibilitado el avance. Al igual que en los últimos dos casos el Guardaparque procedió a evacuar y trasladar al matrimonio a la Seccional, donde también fueron hospedados.

En horas del mediodía de ayer, se esperaba el despeje de la ruta, para que las tres familias puedan seguir sus respectivos viajes.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias