domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.7ºc | Villa la Angostura

Fijaron 12 años de prisión para un sujeto que abusó sexualmente de tres niñas, pero permanece en libertad

23/02/2024
Fijaron 12 años de prisión para un sujeto que abusó sexualmente de tres niñas, pero permanece en libertad

En el día de ayer, un tribunal fijo la pena de 12 años de prisión para J.S.C. por reiterados delitos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, cometidos entre el año 2010 y 2011 en una vivienda del Barrio Margaritas, contra tres niñas menores de edad.

Para perpetrar estos delitos, el condenado se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de las madres referentes de las niñas, quienes estaban atravesando graves problemas de salud y habitacionales, y valiéndose de dichas circunstancias pudo ganarse la confianza de las mismas, presentándose como un "amigo" de la familia para luego actuar sobre seguro.

Al momento de dictar su veredicto el tribunal constituido por los jueces Egea y Chavarria y la jueza Barbé, puntualizóo en que la pena a fijarse se haría ponderando la perspectiva de género, haciendo mención al contexto de vulnerabilidad en la que se encontraban todas las mujeres víctimas.

La acusación fue llevada adelante por el Dr. Adrián De Lillo, como representante del Ministerio Publico Fiscal, el Dr. Lucas Gonzáles como representante de la Defensoría de los Derechos del Niño y la Dra. Lorena Miani como representante de las víctimas y abogada integrante del Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia de Género.

El cumplimiento de la pena comenzará a regir a mediados de marzo, cuando dicha condena quede firme.

La agrupación feminista Vivas y Furiosas, quien acompaño a las víctimas durante parte del proceso y estuvo presente en las audiencias, realizó un llamado de advertencia a la sociedad ya que el sujeto esperará hasta ese momento en libertad.

El caso

Cabe recordar que el abusador, J.S.C había sido declarado culpable de los hechos a fines de noviembre pasado, pero aún restaba fijar la pena.

La declaración de responsabilidad incluyó dos investigaciones desarrolladas por la fiscalía. Por un lado, se le atribuyó el abuso sexual de dos niñas de 9 y 11 años de edad, entre principios de 2010 y fines de 2011, en circunstancias en que se encontraba encargado de la guarda en una casa de la localidad.

El fiscal De Lillo le imputó a J.S.C un hecho posterior respecto de otra víctima, cuando entre febrero de 2013 y diciembre del año 2019, en el interior de la misma vivienda y, luego, en otra casa de la misma localidad, abusó sexualmente de una niña, que al inicio de las agresiones sexuales tenía 6 años de edad.

Te puede interesar
Últimas noticias