sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 3ºc | Villa la Angostura

"El hombre que atacó e hirió a las criaturas, estaba drogado”, aseguró Pettorosso

25/02/2024
"El hombre que atacó e hirió a las criaturas, estaba drogado”, aseguró Pettorosso

El abogado defensor del padrastro de las criaturas apuñalas este sábado en horas de la tarde, Cristian Hugo Pettorosso, sostuvo que el atacante “estaba intoxicado con drogas ilegales”.

Según afirmó el letrado, pudo recolectar evidencias que indican que el sujeto no estaba en estado de ebriedad, como había trascendido inicialmente desde propias fuentes oficiales.

“Cuento con evidencias suficientes que serán volcadas judicialmente en los próximos días, aseverando que, otra vez, los estupefacientes que se distribuyen sin control en toda la región están causando más muertes. Esto lo vengo denunciando desde hace años, cuando un defendido mío -preso actualmente- matara a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo. Desde allí en adelante, se sumaron más causas por otros tipos de delitos, incluyendo ataques sexuales, donde el común denominador entre los sujetos victimarios -y algunas víctimas, también- eran las drogas que se consumen ilícitamente”, indicó.

Respecto del este caso puntual, Pettorosso manifestó que el agresor de los jóvenes “fue demorado por una contravención, en momentos que intentara abordar una camioneta perteneciente a una pareja que personas mayores que juntaban leña. Totalmente extraviado y fuera de sí, corría y argumentaba pidiendo auxilio vociferando que lo perseguían. Fue entonces que fue demorado por la policía y alojado en calabozo. Esto ocurrió en horas del mediodía del sábado, y alrededor de cuatro horas después, fue liberado ya que se encontraba tranquilo en ese momento. Pasaron aproximadamente dos horas, y cometió el salvaje ataque contra los dos hermanos”, dijo el letrado.

Seguidamente precisó que “de las personas entrevistadas hasta este momento, surge palmario que la aparente sintomatología que presentaba el atacante, no se correspondía con los síntomas usuales de un estado de ebriedad, siendo que, además, no tenía aliento etílico”.

Ahora, resta esperar la autopsia e informes toxicológicos para corroborar la versión de Pettorosso y de ser así, saber específicamente qué tipo de drogas tenía en su organismo.

“Sino se actúa en consecuencia, las drogas seguirán causando este tipo de hechos violentos en esta localidad. Lo que sucedió el sábado no es más que lo que vengo anticipando desde hace rato. Lamentablemente, habrá más muertes sino se atiende el tema como corresponde”, concluyó el defensor del padrastro liberado.

Te puede interesar
Últimas noticias