lunes 22 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.2ºc | Villa la Angostura

Las Balsas: Pese a que ya no se ofrece a la venta, vecinos manifestaron su preocupación por movimientos de suelo y un posible loteo

26/02/2024
Las Balsas: Pese a que ya no se ofrece a la venta, vecinos manifestaron su preocupación por movimientos de suelo y un posible loteo

Vecinos del Barrio Las Balsas están preocupados por, lo que ellos aseguran, podría tratarse de “nuevas estafas inmobiliarias en la localidad y publicidad engañosa”.

 Esta vez se trata de un lote que hasta hace días era publicitado en las redes sociales y que, si bien por el momento se “levantó” de la oferta, aún se realizan trabajos de movimiento de suelo en el lugar, cuestión que los mantiene en estado de “alerta”.

“Lo más grave es el persistente ingreso de camiones que descargan al final de la calle basura sin clasificar, tierra, madera, deshechos, con todo el riesgo que esto supone. No hay cartelería de autorización y si bien el municipio tiene varias denuncias sobre este tema, el movimiento de suelo y los camiones siguen descargando basura siguen a diario”, precisaron.  

Según detallaron, son seis lotes que al momento no se encuentran aprobados por el Municipio de Villa la Angostura con las dimensiones y servicios con que se ofrecen.

 No obstante, los vecinos aseguran que “es ilegal según la normativa local. Además de no estar aprobados los planos de la forma que se ofrecían, con servicios, los cuales no cuenta al momento con ninguno”.

Diarioandino consultó al responsable de la inmobiliaria que ofrecía el loteo y según aseguró, se decidió retirar el proyecto de la venta “por diversas cuestiones”.

Por otro lado, los lotes ofrecidos eran de tamaño muy pequeño (lotes a partir de 166 mts prohibidos en ese tamaño por la zona donde se encuentran), con un elevado valor por metro cuadrado (valores de 174U$S/m2, cuando en zonas más céntricas o principales se obtienen lotes por 120U$S/m2) en una zona del barrio Las Balsas que es de suelo mallinoso.

Los vecinos sostienen que, por las características del suelo y la dimensión de los terrenos, sumada a la densidad de personas tan alta como se ofrecía, “los futuros compradores de esos lotes tendrán grandes problemas con olores cloacales no deseados e inundación de sus pozos y terrenos”.

“Lo que se publicitó, evidencia una falta de compromiso y profesionalidad, poniendo de manifiesto la falta de un equipo técnico que verifique que las propiedades que ofrecen en venta cumplan con las normas. Esto, es especialmente injusto para otros desarrollos que se ajustan a las normas y respetan el bienestar de sus clientes. Es importante que los angosturenses y otros interesados en adquirir lotes estén alertas de este tipo potencial de estafas, y que antes de comprar se informen en la Municipalidad de Villa la Angostura sobre la legalidad de los proyectos”, indicaron desde la Junta Vecinal del barrio.

Asimismo, invitaron a abogados que “quieran patrocinar este caso a contactarse con la junta vecinal del barrio las Balsas”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias