domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.8ºc | Villa la Angostura

"Es un caso de legítima defensa de manual", digo el abogado defensor del padrastro que defendió a los menores (ver video)

26/02/2024
"Es un caso de legítima defensa de manual", digo el abogado defensor del padrastro que defendió a los menores (ver video)

En una entrevista exclusiva para FM Andina, el abogado Cristian Pettorosso, defensor del hombre que defendió a sus hijastros, brindó detalles estremecedores sobre lo ocurrido. "Un hecho trágico", afirmó Pettorosso, "pero hay que respetar la decisión si no quiere salir al aire, lo correcto". Además, autorizó el uso del nombre del implicado para "decir lo que conviene decir en el marco de todo lo que se está investigando".

Ver el video de la entrevista  https://fb.watch/qsnG75ZNC0/?mibextid=RtaFA8

El abogado destacó que se trata de "un caso de legítima defensa de manual". Explicó que el agresor, un conocido del dueño de la finca donde ocurrieron los hechos, abordó la casa y cerró la puerta con llave, aumentando la vulnerabilidad de los menores. "El sujeto entra en la casa y, aparentemente sorprendido por la presencia de los dos menores, cierra la puerta con llave", detalló Pettorosso.

La situación se tornó aún más grave cuando el agresor, armado con un cuchillo, comenzó a atacar a los niños. "Los dos chicos en sangre, dañados, y este sujeto que tenía un puñal", relató el abogado. Fue entonces cuando el padrastro de los niños, identificado como Hernán, ingresó a la casa por una ventana y se enfrentó al agresor. "La primera imagen ocular que tiene es sangre y un tipo atacando a los chicos", afirmó Pettorosso.

La reacción de Hernán fue instintiva: "Saca el mismo cuchillo e intenta defender a los chicos", explicó el abogado. Finalmente, logró neutralizar al agresor, en lo que Pettorosso calificó como "un claro caso de legítima defensa".

El abogado también expresó su preocupación por el aumento del consumo de drogas en Villa La Angostura y sus repercusiones en la seguridad del pueblo. "Está empezando a morir gente y cada vez va a morir más gente", advirtió.

La investigación del caso aún está en curso, pero Pettorosso confía en que se esclarecerán los hechos y se hará justicia. "Esperamos tener evidencias suficientes en aproximadamente un mes y medio", concluyó el abogado.

El relato del abogado arroja luz sobre una tragedia que conmociona a Villa La Angostura y plantea importantes interrogantes sobre la seguridad en la comunidad.

 

Las frases textuales de Pettorosso

"Bien muerto que está. Yo celebro que esté muerto"

"El sujeto entra en la casa y, aparentemente sorprendido por la presencia de los dos menores, cierra la puerta con llave",

"Los dos chicos en sangre, dañados, y este sujeto que tenía un puñal"

"La primera imagen ocular que tiene es sangre y un tipo atacando a los chicos”

"Está empezando a morir gente y cada vez va a morir más gente"

"Esperamos tener evidencias suficientes en aproximadamente un mes y medio”

"El agresor aborda la finca y cierra la puerta con llave”.

"Los dos menores no podían ofrecer resistencia física adecuada”.

"La nena de 13 años logra llamar a su papá”

"Los chicos estuvieron resistiendo al ataque durante tres o cuatro minutos”

"Hay que depurar la fuerza policial"

"La policía hace lo que puede en malas condiciones”

"No hay suficientes patrulleros"

"La seguridad del municipio es inexistente”.

"Está aumentando la violencia en el pueblo"

 

Te puede interesar
Últimas noticias