lunes 22 de abril de 2024    | Nubes 3.6ºc | Villa la Angostura

Angostura no iniciará las clases en tiempo y forma el próximo lunes

01/03/2024
Angostura no iniciará las clases en tiempo y forma el próximo lunes

En una asamblea realizada ayer a nivel local, los docentes se manifestaron en contra de la propuesta presentada por el gobierno provincial y se decidió “paro el lunes y el martes”.

 Así lo establecieron de manera unánime los 294 docentes que participaron de la reunión.

No obstante, esta decisión tiene que ser planteada hoy en el Plenario de Secretarios Generales que se llevará a cabo en la ciudad de Cutral Có. En este cónclave, se leerán los mandatos de casa seccional y se unificará una postura a nivel provincial. Si bien por el momento a hay diferencias en las medidas de fuerza, son mínimas: Una alternativa va por el paro de 48 horas para la semana próxima y de 48 horas más para la semana siguiente; y la otra iniciativa insiste con la huelga de 72 horas. "En esas 48/72 horas está la diferencia", mencionaron en el sindicato.

Desde el seccional local del gremio docente, remarcaron la “incongruente postura” que tiene el gobierno provincial frente a los reclamos gremiales: “Lo loco es que hoy (por ayer jueves) después de tener un rechazo masivo en toda la provincia a la propuesta que había presentado ATEN, al gremio ATE le ofrezcan ajustar por medio del IPC (Índice de Precios al Consumidor) anualizado, que era lo esperable en el sector docente”.

Cabe señalar que, si el gobierno planteaba esto a los maestros, se hubiera iniciado el ciclo lectivo en tiempo y forma, ya que se tratada de uno del punto principal del reclamo impulsado por el sector.

La propuesta oficial del Gobierno

La oferta realizada por los representantes del Ejecutivo durante la segunda reunión paritaria fue un bono extraordinario de 100 mil pesos por cada cargo. Ese bono sería pagado, por única vez, antes del 10 de marzo. La suma fija propuesta por las autoridades es no remunerativa y no bonificable.

Según la propuesta, luego habría dos tramos de actualización salarial. El primero sería de un aumento del 35% en abril y el segundo de un 20% en junio, con el compromiso de volverse a sentar en julio para definir la segunda mitad del año.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias