sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 3.2ºc | Villa la Angostura

EPET: ayer comenzaron las clases y hoy ya están suspendidas por una medida de ATE

25/03/2024
EPET: ayer comenzaron las clases y hoy ya están suspendidas por una medida de ATE

Cuando parecía que la Escuela Técnica comenzaba su ciclo lectivo 2024 ( con con tres semanas de retraso) un problema suscitado en un termotanque de la cocina provocó la suspensión de clases hasta la semana entrante.

Según informaron los padres de los alumnos, ayer, los chicos tuvieron 80 minutos de clases y luego se decretó la suspensión por una medida de fuerza interpuesta por ATE (auxiliares de servicio).

"Familias, lamentablemente tenemos que informar que en el día de hoy se acercó personal de ATE. Estuvieron viendo las instalaciones de la escuela. Hace 6 meses que el termotanque no funciona. Como no hay agua caliente, el personal de ATE y los auxiliares de la escuela decidieron cumplir horario pero no dar refrigerio, ni limpiar la escuela", informaron los padres en un grupo de WhatsApp.

Inmediatamente agregaron: "No tendremos garantizadas las condiciones de higiene, ni cocina, ni baños, tampoco las aulas trailers".

En ese contexto, indicaron: "Por eso no se podrán dictar clases el martes y el miércoles". Esta postura de ATE llamó poderosamente la atención, ya que el cambio de un termotanque no demora más que unas horas y si bien el tema podría solucionarse hoy mismo, el gremio ya adelantó que el miércoles no prestará servicios.

"Desde supervisión nos informaron que ya se está gestionando la compra del termotanque. Esperemos que durante el fin de semana largo se instale el nuevo termo y podamos retomar las clases", agregaron los padres.

En tanto que desde la propia escuela, ya se informó la situación al Distrito Escolar y a la Supervisión de Media.

Ante esta compleja situación, los padres organizaron para el próximo miércoles una clase taller abierta que se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en la Plaza San Martín, frente al Palacio Municipal.

Cabe recordar que actualmente son 64 alumnos los que no tienen clases de talleres específicos de escuelas técnicas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias