lunes 22 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.2ºc | Villa la Angostura

Arranca el séptimo “Verano Teatral”: el cronograma de obras

26/03/2024
Arranca el séptimo “Verano Teatral”: el cronograma de obras

El 28, 29 y 30 de marzo se realizará una nueva edición de el 7mo Verano Teatral, en nuestra localidad. Este festival de artes escénicas ya se convirtió en un evento culturar esperado en la agenda, tanto de residentes como de turistas, que se suman para disfrutar de una variada programación que incluye obras locales y de otras regiones.

A pesar de los desafíos que impuso el contexto actual, el equipo organizador del festival, con el apoyo fundamental de la Asociación Civil Teatristas Unidos Angosturenses (A.C.T.U.A), el Grupo Teatral Manzana 44, el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación de Villa La Angostura, ha logrado garantizar la realización de esta séptima edición.

Este año, el Verano Teatral promete una selección de obras provenientes no solo de nuestra localidad, sino también de Bariloche y Lago Puelo. Las representaciones tendrán lugar en diversos espacios, incluyendo el DOMO ACTUA ubicado en Plaza de los Pioneros, la Casa de la Cultura y la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer. Además, cada jornada concluirá con un concierto de música en vivo en el DOMO.

Entre las actividades, se incluye una visita al lote ACTUA (Las Frutillas 742) a través de una improvisada recorrida teatral. El festival también ofrecerá un taller destinado a niños de 5 a 8 años en su jornada inaugural, y culminará el segundo día con la Fiesta Despedida del DOMO en la plaza, antes de su traslado al lote de la asociación.

Para cerrar, el tercer y último día del Verano Teatral estará dedicado a una jornada llena de títeres, música y teatro, brindando un cierre emocionante a esta experiencia cultural.

Es importante recordar que todas las obras y actividades son de entrada libre y gratuita, si bien se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación debido a la limitada capacidad de los espacios. La admisión se realizará por orden de llegada.

Para más información y detalles sobre la programación, se invita al público a visitar el perfil de A.C.T.U.A en Instagram (@actuavla), donde se encontrarán todas las novedades y actualizaciones del 7mo Verano Teatral en Villa La Angostura.

 

Te puede interesar
Últimas noticias