sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

EPET: ATE aclaró que no hay medida de fuerza de los Auxiliares de Servicio

26/03/2024
EPET: ATE aclaró que no hay medida de fuerza de los Auxiliares de Servicio

Por medio de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook, la lista verde y blanca de ATE desmintió a los padres de los alumnos de la EPET y aseguró que la suspención de clases no se debe a una medida adopatada por los auxiliarios de servicio en consonancia con el gremio.

 No obstante, esta versión, hasta el día de hoy, era ratificada tanto por personal docente del establecimiento como por los propios padres.

 El gremio, en tanto, indicó: “Desde la Seccional ATE VERDEBLANCA VILLA LA ANGOSTURA - TRAFUL informamos que ninguna institución educativa se encuentra con medida de fuerza”.

 Asimismo, el gremio precisó: “Dejamos explícito también que bajo ningún punto de vista permitiremos que nuestros afiliados trabajen en ambientes laborales no aptos en términos de seguridad” y remarcaron: “tampoco es facultad de las y los auxiliares de servicio la suspensión del dictado de clases”.

En diálogo con DiarioAndino, Nicolás Vejar, el secretario local de ATE Verde y Blanca, agregó: “Yo, como Secretario General de ATE en Villa La Angostura y Traful, soy el que pido las medidas de fuerza a Neuquén y ninguna institución educativa en VLA está con medida de fuerza y cada medida de fuerza se notifica a la Subsecretaría de Trabajo”.

 Vejar dejó claro que, ya sea un establecimiento educativo, EPAS, Registro Civil, Instituto, Hospital o Municipalidad, él es quien pide las medidas al Consejo Directivo Provincial de ATE y desde ahí se notifica a la Dirección de Trabajo, ya sea paro, quite de colaboración, asamblea permanente o movilización.

 De esa manera, no queda explícito quién decidió que hoy no se dictaran clases.

En palabras de Vejar, una alternativa que pudo haber ocurrido y que puede haber generado una confusión, podría haberse dado si se realiza un acta donde se asiente que los Auxiliares no se presentan por cuestiones de seguridad o porque no están dadas las condiciones. "Eso es una cosa aparte y por fuera del gremio, pero medida de fuerza –enfatizó- notificada por ATE, no hay”.

La reparación:

 Mañana, se confirmó que los alumnos retomarán las clases y, por otro lado, los padres realizarán una clase taller abierta que se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en la Plaza San Martín, frente al Palacio Municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias