sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.6ºc | Villa la Angostura

EPET: la ex regente Paola Turienzo, explica los motivos de su renuncia al cargo

27/03/2024
EPET: la ex regente Paola Turienzo, explica los motivos de su renuncia al cargo

 

 

 

Villa La Angostura, 27 de marzo de 2024

 

Buenos días comunidad de Villa La Angostura.

 

Al malestar que tenemos los padres de los estudiantes de la EPET Nº28 (de conocimiento público), se suma mi malestar laboral en dicha institución.

 

Lo quiero manifestar públicamente porque en general estas situaciones se suelen registrar en libro de actas, pero no tiene sentido si burocráticamente van a quedar escritas allí y sin repercusión alguna.

 

Hasta el día de ayer, fui parte del equipo directivo, acompañando desde la regencia de cultura general. Entiéndase acompañando en lo que esto significa, sin ánimos de figurar, opacar o sobrepasar a nadie.

 

Participe en los medios para informar la situación de la escuela técnica y representando a la misma. Pese a que por otro lado, me mueve el interés de quienes somos padres de quienes asisten a esta institución educativa.

 

Aprovecho a manifestar mi apoyo a los docentes de los talleres, comentando que participaré en la clase pública (representando a mi hijo, desde mi rol de madre).

 

Muchas veces, se suelen confundir las posiciones en la que uno se encuentra, si uno representa más de un rol. Mi interés siempre fue que la escuela tenga su lugar y las condiciones adecuadas. Esta escuela en particular, fue soñada por años y se han realizado numerosos esfuerzos (y muy valorados por mi parte) de numerosas personas.

 

Hoy pese a la falta de recursos y posibles falencias, la misma se encuentra en funcionamiento. Con todo lo que ello implica. Es solo cuestión de aunar voluntades.

 

Es por ello, que estoy del lado del respeto. Esto se extiende a padres, tutores., docentes, estudiantes y cualquier persona de la comunidad que se acerque (periodistas, políticos, gremios, interesados en abrir legajos, ex docentes y público en general). Manifiesto esto, porque no siempre ha sido así (y por razones evidentes, no se pueden manifestar y expresar, como lo estoy haciendo en este momento y con las consecuencias que esto pueda acarrear).

 

Sumado a esto, pongo en conocimiento que las instalaciones en donde se ha creado la escuela, no presentan los requerimientos de seguridad e higiene correspondientes. Estos peligros inminentes debieran haberse tenido en cuenta, desde los responsables de los entes administrativos superiores (máximas autoridades del Ministerio de Educación).

Dado que mi rol en el equipo directivo siempre fue el de acompañar, pero no de decidir conjuntamente, es que decidí no seguir siendo parte del mismo.

 

Mi posición respecto al rol que se debe cumplir, es el de brindar el espacio y contención para que los adolescentes puedan ejercer su derecho a aprender y la escuela sea el espacio donde la comunidad educativa se identifique.

 

El equipo directivo, en esta instancia de creación, se compone de 3 directivos, quedando al día de hoy, solo una persona al frente de dicha institución.

 

Esperando cumplir con mi aporte desde otros espacios en educación, pero dentro de la misma institución y exigiendo el respeto que merezco y que siempre tuve para con mis pares, me despido atentamente.

 

 

 

                                                    Paola Turienzo

                                                    DNI: 25139979

                                                 Nro de empleado 002462

 

Ex regente de cultura general de la EPET Nº28. Actual docente, preceptora y mamá de un estudiante en la misma. Profesora de Enseñanza de Nivel Medio y Superior en Biología (UNRN), Licenciada en Producción Vegetal (UNMdP), Especialista en Docencia Universitaria (UNCuyo), Doctora en Ciencias Biológicas (UBA).

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias