lunes 22 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.2ºc | Villa la Angostura

Escuela técnica: colocarán dos trailers destinados a oficinas y liberan espacio para cursadas

30/03/2024
Escuela técnica: colocarán dos trailers destinados a oficinas y liberan espacio para cursadas

En el marco de las protestas que llevó adelante la comunidad educativa de la EPET N° 28, el municipio “aportará” dos nuevos espacios para mejorar la capacidad del edificio donde actualmente funciona la institución.

 Ayer, en una reunión que mantuvieron los representantes de la Técnica con autoridades municipales, se acordó la colocación, por intermedio del Consejo Provincial de Educación, de dos nuevos trailers que serán destinados a funcionamiento de la dirección y la secretaría para permitir liberar espacio y destinarlo a los alumnos y sus actividades educativas.

El objetivo es que los traielers se coloquen durante la segunda semana de abril en el edificio de Los Araucanos y Las Fucsias del Barrio Las Piedritas.

La problemática de la falta de espacio se conocía desde el año pasado cuando se sabía que los alumnos que terminaron primer año, pasarían a segundo y los ingresantes de primero aumentarían la matrícula. No obstante, no hubo ninguna solución durante el receso estival.

Ahora, espera para los próximos días, la visita de técnicos del Consejo Provincial de Educación, quienes serán los responsables de  evaluar la factibilidad de afectación del ex Hospital ubicado en Benisch y Copello, con el fin de poder iniciar las tareas de adaptación y reformas, si es que avanza la decisión de trasladar la Escuela Técnica a dicho espacio, hasta que se concrete y se construya la obra  definitiva.

Cabe recordar que esa era la primera alternativa que se barajó, pero en su momento ( septiembre del 2012), el ex intendente Roberto Cacault la desestimó  argumentando que “las áreas del municipio se tienen que adaptar básicamente a las necesidades del gobierno municipal".

Al finalizar la reunión de trabajo, se estableció el compromiso de un nuevo encuentro para  dentro de 15 días, a fin de establecer un seguimiento cercano de las novedades y marcar nuevos lineamientos de avance

Te puede interesar
Últimas noticias